domingo, 26 de febrero de 2012

ARROZ A LA CARMAGNOLA

El sábado hice para comer este arroz, bajo la dirección de mi hijo, que es el que me explicó la receta, el la aprendió en septiembre en la "Sagra del peperoni" de la ciudad de Carmagnola en la provincia de Turín, cuando estuvo visitándola, en el restaurante donde comieron, le pusieron este plato, y a el le gustó tanto que pidió al receta para poder repetirla en casa; el la ha hecho ya bastantes veces, y esta vez la he hecho yo, bajo sus directrices.


ARROZ A LA CARMAGNOLA

INGREDIENTES:
1pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
250 gr de arroz de grano redondo
4 butifarras o carne picada
aceite, sal y pimienta
agua o caldo (2 1/2 la cantidad de arroz)
ARROZ A LA CARMAGNOLA

Lavar bien el arroz para que suelte el almidón   y reservar.
Poner el agua o caldo a calentar para tenerlo a punto para cuando lo necesitemos.
Trocear los pimientos en cuadraditos pequeños, poner un chorrito de aceite en el fondo de la sartén y sofreír los pimientos hasta que empiecen a estar doraditos.
ARROZ A LA CARMAGNOLA
Trocear la butifarra en rodajas algo gruesas (1,5 cm), salpimentarlas y añadirlas a la sartén donde se están friendo los pimientos, dorar los trozos de butifarra (si es carne picada, añadirla a la sartén, y desmigarla al sofreírla).
ARROZ A LA CARMAGNOLA
Cuando la carne esté doradita añadir el arroz,  lavado y reservado, a la sartén, remover bien bien hasta que el arroz adquiera un aspecto transparente, en este punto añadir el agua o caldo, cuando el agua hierva a borbotones, bajar el fuego y cocer durante unos 15 minutos, si se secara demasiado y no pareciera estar bastante hecho, se puede añadir un chorrito más de agua, cuando lleve la mitad del tiempo se puede mezclar un poco para que el arroz de arriba se haga más homogéneamente.
ARROZ A LA CARMAGNOLA

Cuando lleve 15 minutos, si queremos que tenga una costrita dorada en el fondo, subir  el fuego al máximo, y pasados esos 5 minuto, apartar del fuego y dejar reposar otros 5 minutos, y ya estará listo para servir. 
ARROZ A LA CARMAGNOLA

7 comentarios:

demisalero dijo...

que arroz más rico!!!me encantan...

Visc a la Cuina dijo...

Qué arroz más suculento!

MaryLou dijo...

Muy rico!!! sencillo y vistoso!!
Besicos

Marivi dijo...

Que casualidad, hoy he preparado un arroz parecido. Iba a hacerlo con salchichas pero al final lo he dejado solo con beicon. La proxima vez con salchichas despues de ver el tuyo! Besos

Clau dijo...

Me encanta el arroz, yo lo preparo parecido. Me llevo una porción! Besos!

Triz Pla dijo...

Parece fácil! tengo que probarlo! :D

Nina's Kitchen dijo...

Uy, qué arroz tan rico, sobre todo con ese torradito... no te lo creeras pero me encanta!!!

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer