sábado, 11 de febrero de 2012

GALLETITAS DE MASCARPONE

Estas galletitas han salido de casualidad, pues había preparado la crema al aroma de mascarpone para las copas de tiramisú que puse ayer, y como me parecía que había demasiada cantidad para solo 2 copas pensé en hacer algo diferente con la mezcla, así que le di forma de galletitas y al horno, y este ha sido el resultado, muy muy bueno. 
Aprovechando las galletitas, un saludo a todas las Lourdes.
GALLETITAS DE MASCARPONE
INGREDIENTES:
100 gr. de queso crema
unas gotas de aroma de mascarpone
1 huevo
2 cucharada de postre de edulcorante en polvo
1 cucharada rasa de Maizena 
GALLETITAS DE MASCARPONE
 
Monta la clara a punto de nieve  y agregarle una cucharadita de edulcorante en polvo. Montar la yema por otro lado, hasta que doble su volumen y con la otra cucharadita de de edulcorante. Agregar primero a las yemas el queso crema, y el aroma de mascarpone y mezclar con movimientos envolventes, añadir  las claras a continuación con cuidado y también con movimientos envolventes, para conservar el volumen de la mezcla, añadir la maizena, espolvoreada por encima y mezclar con cuidado.
Precalentar el horno a 180ºC.
Sobre papel de horno, o sobre una alfombrilla de silicona para hacer "macarons", con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara hacer círculos de masa con muy poco grosor.
Cuando el horno esté caliente meter la masa para las galletas durante unos 10-12 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse por el borde, dejar enfriar un poco y ponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen. Y ya estarán listas para comer.
GALLETITAS DE MASCARPONE

NOTA: Yo, la adición de la Maizena a mezcla la he hecho en el último momento porque la mezcla era la de preparar la crema de mascarpone, pero si se hace la mezcla para hacer solo galletas, se puede añadir la Maizena a la yema, en vez de al fina.

1 comentario:

Triz Pla dijo...

Eisss!!! esa plancha de circulitos la conozco yooo!! ^_^ es la que te trajeron los reyes! :D

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer