viernes, 24 de febrero de 2012

PIRAMIDES DE COCO-PIÑA Y MANGO

 Esta receta la  hice de postre el otro día para una comida con los amigos, quería que fuera una receta ligera y refrescante, y aunque el montaje de las capas fue laborioso, el resultado fue muy bueno.
La receta en la que me basé fue otra receta que hice en septiembre pasado y que ya dediqué a mi sobrino que era su santo; es lo que tiene ser tantos hermanos y todos casados, que hay celebraciones cada dos por tres.

PIRAMIDES DE COCO-PIÑA Y MANGO

Esta receta se la dedico a mi sobrina Julia que hoy es su cumpleaños.

INGREDIENTES:
2 yogures sabor piña 0% MG
2 yogures sabor coco 0% MG
2 yogures sabor mango 0%MG
edulcorante líquido Líquido al gusto
50+50+50 ml leche
2+2+2 hojas de gelatina
colorante rojo y amarillo 

PIRAMIDES DE COCO-PIÑA Y MANGO

Para hacer esta receta separando por colores, hay que repartir la leche y la gelatina equitativamente entre los yogures de sabores.
Hay que empezar por hidratar2 hojas de gelatina en agua fría, mientras se hidrata poner a calentar 50 ml la leche en el micro, si que llegue a hervir.
Batir los 2 yogures de coco y el edulcorante al gusto si nos gustara más dulce, ya que al añadir la leche el dulzor disminuye.
Disolver la gelatina en la leche, añadir los yogures a la mezcla de gelatina y leche, mezclar bien. Echar la mezcla en el molde elegido y poner en el frigorífico.
Mientras tanto, repetir la misma operación que hemos hecho antes con la gelatina, la leche y los yogures, pero esta vez con los yogures de piña, ademas añadir el colorante amarillo al gusto, con 1-2 gotas habrá suficiente. 
Sacar los moldes de la nevera y con cuidado, pues la mezcla no habrá solidificado del todo, rellenar los moldes con la mezcla de gelatina y yogur de piña, volver a meter en la nevera, para que vaya cuajando.
Volver a repetir la operación con la gelatina, la leche y los yogures de mango, pero esta vez para darle el color, añadir 1 gota de colorante rojo y 4-5 de colorante amarillo, hasta obtener la tonalidad deseada, de rojo hay que poner tan poca cantidad, pues si no tiende al rosa mas que al naranja, una vez conseguida la tonalidad, sacar los moldes de la nevera, y acabar de rellenar los moldes con esta tercera preparación, volver a meter a la nevera hasta el momento de servir, que los desmoldaremos, mínimo tiene que estar un par de horas desde que se mete en la nevera por última vez, si se hace el día anterior, quedará mas firme la gelatina.

PIRAMIDES DE COCO-PIÑA Y MANGO

NOTA: Los moldes estos quedan muy aparentes, pero como van de 6 en 6 a la hora de desmoldarlos es más complicado, ya que al ser tan delicados no salen fácilmente, pero ricos, ricos si que quedaron.

3 comentarios:

maria jose dijo...

Qué bonita y originales!

Shuare dijo...

Qué buena pinta, te admiro por la paciencia para hacer estos postres... yo no tengo ninguna :((

Besotes!!

Shuare dijo...

Te admiro por la paciencia que tienes a la hora de hacer estos postres tan ricos y laboriosos, yo no tengo ninguna :((

Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer