lunes, 27 de febrero de 2012

PIZZA CON BASE DE ATUN

Las vueltas que da la vida, la base de esta receta es de un pan de atún que yo vi por un foro o blog, cuando yo no tenía el mio, y me apuntaba las recetas en papelitos o libretas; lo bueno de las recetas es la evolución y las variaciones que pueden surgir, así que esta masa ha pasado de pan a pizza en otras manos, y a mí me ha apetecido probar esta variación.

PIZZA DE MASA DE ATUN

INGREDIENTES:
1 lata de atún al natural grande (ó 2 pequeñas)
2 claras de huevo
1 cucharada sopera de maicena (opcional)
orégano, albahaca y/o ajo en polvo (opcional)

PIZZA DE MASA DE ATUN


Precalentar el horno a 200-220º C.
Escurrir el jugo del atún y desmigar en un bol, añadir la clara de huevo y mezclar bien. Añadir las especias al gusto. También se puede añadir la cucharada de maicena, para que la mezcla tenga más consistencia.

Extender la masa en un molde de silicona redondo, o en la bandeja de horno con papel para hornear. Extender bien para que quede una superficie homogénea y finita. Meter en el horno en la mitad superior y dejar unos 10-15 minutos, dependiendo del horno y de lo tostada que se quiera.
Sacar la masa del horno y dar la vuelta, rellenar al gusto. Yo esta vez le he puesto tomate en rodajas (per, una alcachofa laminada fina y palitos de surimi troceados.

PIZZA DE MASA DE ATUN

Poner queso bajo en grasa por encima y espolvorear orégano o albahaca por encima. Y de nuevo al horno, hasta que el queso se derrita y se tueste un poco.

PIZZA DE MASA DE ATUN

 Fuente: Yolanda en Dukangirl

1 comentario:

Evelyn dijo...

Qué original!! Seguro que está muy rico. Besiños.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer