domingo, 12 de febrero de 2012

POLLO ADOBADO

Cuando estuvimos en Tenerife hace ya un mes (¡como pasa el tiempo!), el último día comimos en un Bar en Adeje llamado Oasis, cuya especialidad es el pollo adobado y frito.
No pensaba hacerlo frito, si no a la plancha, pero hacer una mezcla de especias que nos recordaran ese sabor, fue mi reto.
Bueno, a mi favor tenía la mezcla de especias para hacer mojo rojo (que me había regalado mi niña).
La verdad es que nos gustó mucho y eso que solo lo tuve en adobo media hora, pero tengo pensado repetir la receta pero dejando la carne en adobo toda la noche.

POLLO ADOBADO

INGREDIENTES;
4 Muslos y contramuslos de pollo sin piel
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharadita de pimentón 
2 cucharadas de especias para mojo rojo (pimienta roja, ajo y comino)
1 cucharadita de sal

POLLO ADOBADO

Hacer una mezcla en un bol amplio (para que quepa la carne) con el vinagre, el aceite, la sal, el pimentón y las especias para mojo rojo, mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea.
Añadir el pollo y embadurnarlo bien, dejar reposar en el adobo, yo lo tuve una media hora, pero si se deja toda la noche seguro que coge aún más el sabor.
Poner una sartén o parrilla a calentar y poner las piezas de carne a asar, poner a fuego medio y tapar, para que se haga bien por dentro, dar la vuelta cuando lleve unos 10 minutos, dejar que se haga por el otro lado, también tapado,. Y y otros 8-10 minutos.Y ya estará listo para comer.

2 comentarios:

demisalero dijo...

que buena pinta tiene este pollo!!!

sandra/ josemaria dijo...

estara riquisimo ya dan ganas de comertelo solo dever la foto

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer