sábado, 10 de marzo de 2012

CHEESECAKE ESTILO NY

Las tartas de queso son mi perdición, y esta llamó mi atención porque no me parecía la típica que había visto otras veces, así que con alguna adaptaciones, la he hecho esta semana.
A mí me ha encantado con el ligero aroma ácido de la lima.
Esta tarta se la dedico a mis papis que hoy es su 50 Aniversario de boda, ya os contaré como lo hemos celebrado, aquí os queda este trocito de tarta para celebrarlo.

CHEESECAKE ESTILO NY

INGREDIENTES:
Para la base:  
85 gr de queso batido desnatado
8 cucharadas soperas de salvado de avena
edulcorante apto para cocinar al gusto


Para el relleno:
600 gr de queso crema bajo en grasa(tipo Filadelfia)
edulcorante al gusto (1-2 cucharadas soperas, p.ej.)
3 cucharadas de maicena
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
cáscara finamente rallada de 1 limón o lima(aproximadamente 2 cucharaditas)
1 ½ cucharadita de zumo de limón o lima
3 huevos grandes, además de 1 yema de huevo
1 bote de crema agria o butermilk o yogur

Para la Crema agria:
1/4 de la mezcla de crema agria o butermilk o yogur
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo
2 cucharaditas de zumo de limón o lima

CHEESECAKE ESTILO NY

1. Para la base:
Precalentar el horno a  180ºC.
Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm con papel de hornear. 
Para la base, mezclar el queso con el salvado de avena y el edulcorante hasta que la mezcla se humedezca uniformemente. Presionar la mezcla en el fondo del molde y hornear unos 10 minutos. Enfriar sobre una rejilla mientras se prepara el relleno.


2. Para el relleno:
Aumentar la temperatura del horno hasta los 200ºC.
Batir el queso en velocidad media-baja hasta que esté cremoso, aproximadamente 2 minutos. Con la batidora a velocidad baja, agregar poco a poco  el edulcorante, la harina y una pizca de sal, añadir la vainilla, la ralladura de limón y su  jugo. 
Batir los huevos y la yema, y mezclar con toda la crema agria (o butermilk o yogur) hasta que esté suave, luego medir  3/4 de la mezcla. Continuar a baja velocidad y agregar las 3/4 de mezcla de crema agria con el huevo (reserva el resto). Mezclar, pero a baja velocidad. 
La masa debe quedar suave, y uniforme.

Engrasar o forrar los lados del molde desmontable que hemos usado para hacer la basa y poner en una bandeja para hornear. Verter el relleno, la parte superior debe ser lo más uniforme posible. Hornear durante 10 minutos. Reducir la temperatura del horno a 110ºC y hornear durante 25 minutos más. Si se agita suavemente el molde, el relleno debe tener un ligero bamboleo. Apagar el horno y abrir la puerta del horno para quede un pastel de queso cremoso que en el centro, si se deja cerrada, quedar con una textura más compacta (yo lo he dejado cerrado). Dejar enfriar en el horno durante 2 horas (yo a la hora le he añadido el topping de crema agria). Al queso le puede aparecer una ligera fisura en la parte superior mientras se enfría.

3. Para el topping de crema agria:
Unir la mezcla de crema agria reservada con el edulcorante y el zumo de limón para el relleno. Esparcir sobre el pastel de queso hasta los bordes. Cubrir con papel aluminio y refrigerar por lo menos 8 horas o toda la noche.

4. Para desmoldar:
Pasar un cuchillo de hoja redonda  alrededor de los lados de molde para aflojar los bordes pegados. Desbloquear el lado, deslizar la tarta de queso de la parte inferior de la lata en un plato, a continuación, deslizar el papel de pergamino de debajo.

CHEESECAKE ESTILO NY

NOTA: Antes de empezar, mantener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Para evitar los grumos y asegurar una mezcla uniforme, sin batir en exceso, es esencial que el queso esté a temperatura ambiente antes de comenzar. Lo ideal es dejar que llegue a la temperatura ambiente en su envase durante 2 horas. Si estás corto de tiempo, cortar el queso fresco en trozos y dejar que se ablande durante 1 hora. También ayuda, tener un mezclador de sobremesa con un motor potente. Pero si no se tiene uno, un mezclador de mano funciona bien.

Al mezclar los ingredientes, la forma en que se mezclan los ingredientes es fundamental: una mala mezcla puede dar lugar a una mezcla grumosa, el exceso de batido puede añadir demasiado aire. Esto puede resultar en una cocción desigual, con burbujas y grietas.
Fuente: Goodfood

3 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Se ve irresistiblemente delicioso!! un vicio para mi seguro!!tus padres estaran orgullosos!! besos

Visc a la Cuina dijo...

Feliz aniversario de tus padres! Y qué delicia de cheesecake!

Roski Yus Noia dijo...

Te salio de lujo................felicidades a tus padres..............un bico

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer