martes, 13 de marzo de 2012

CREMA DE CALABAZA Y MANZANA CON LECHE DE COCO

Aunque esta semana ha empezado a hacer algo de calorcillo, por las noches refresca, así que una cremita para cenar no viene mal, aprovechando que mi madre me había regalado calabaza, la he hecho en rema, y ha quedado muy cremosa, suave y buena, animaos a probarla, el coco le da su puntito. 

 CREMA DE CALABAZA, MANZANA Y COCO

 INGREDIENTES:
1 rodaja de calabaza
2 manzanas golden
1 cebolla 
10 cl de nata ligera 5% MG
10cl de leche de coco (o aroma de coco)
1 pastilla de caldo de ave
1 hoja de laurel 
sal y pimienta
aceite de oliva 
sal maldon (optativo)
surimi (optativo)

CREMA DE CALABAZA, MANZANA Y COCO

Pelar la calabaza y las manzanas (reservar unas rodajas sin pelar para adornar la crema) con la ayuda de un pelador. Cortar la calabaza en dados grandes, retirar el corazón y las pepitas de la manzana y cortar en trozos. Pelar y cortar la cebolla en grandes trozos.

Calentar el aceite y sofreír las verduras durante 2 minutos. A continuación, añadir 1 vaso de agua, la pastilla de caldo de ave y el laurel. Cubrir y dejar cocer durante 30 min (10 min en la olla a presión).

Mientras tanto hacer los chips de mazana con las rodajas en el microondas, o en el horno normal, hasta que queden crujientes.

Retirar el laurel. Batir hasta obtener una crema fina y añadir la nata y la leche de coco. Probar y salpimentar al gusto. Servir muy caliente.

CREMA DE CALABAZA, MANZANA Y COCO
NOTA: Se puede acompañar con un poco de surimi rallado, para dar un contraste salado al plato, se puede añadir un chorrito de acite y unas escamas de sal maldon
Fuente: EnFemenino

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer