domingo, 18 de marzo de 2012

LASAÑA DE PAVO A LA CANELA Y LIMON

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña  
Aunque lo tradicional es hacer las capas con pasta /es un plato italiano), existen muchas variantes de este plato, desde lasañas de verduras, de marisco, e incluso algunas en las que se cambia la pasta por láminas de col, calabacín o berenjena. Yo me he decidido por esta receta que sustituye la pasta por lonchas de pavo, pero también podría ponerse jamón cocido.

 LASAÑA DE PAVO AL AROMA DE CANELA Y LIMÓN
INGREDIENTES:
250 gr de carne de ternera picada
125 gr de carne de pavo/pollo
Sal, pimienta y laurel
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de tomate concentrado
canela en rama o en polvo
1 diente de ajo 
ralladura de limón
6
lonchas de pechuga de pavo

Para la bechamel:
15 gr de maicena
(1 cucharada sopera colmada)
1/4 de litro de leche desnatada
Sal, pimienta y nuez moscada
Para cubrir la bechamel:
Queso
en lonchas light  (Santé 3%MG o Lidl 12%MG)

LASAÑA DE PAVO AL AROMA DE CANELA Y LIMÓN

Picar la cebolla y el diente de ajo. Poner unas gotas de aceite en una sartén y pochar la cebolla con el ajo, si hiciera falta añadir un chorrito de agua para pochar y que no se queme.
Cuando este pochada, añadir la carne y la canela (si es en polvo, no hay que buscar luego entre la salsa) y sofreír hasta que la carne este doradita, a continuación añadir el tomate concentrado y la ralladura de limón, salpimentar y rehogar unos minutos.
Para preparar la bechamel, disolver la maicena en un chorrito de leche, poner el resto de la leche a calentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada, cuando hierva añadir la maicena disuelta en la leche, calentar removiendo hasta que espese.

LASAÑA DE PAVO AL AROMA DE CANELA Y LIMÓN
Una vez hecha la salsa, añadir unas cucharadas a la carne y mezclar bien, con la salsa de carne ya preparada hay que montar la lasaña: Poner una capa de lonchas de pavo, otra de salsa , otra capa de lonchas de pavo, otra de salsa , así hasta terminar con una capa de lonchas de pavo.
Cubrir la lasaña con el resto de la bechamel y ponerle una loncha de queso light por encima, gratinar unos 10 minutos o hasta que se dore.

LASAÑA DE PAVO AL AROMA DE CANELA Y LIMÓN

1 comentario:

MaryLou dijo...

Muy original esta lasaña!!!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer