jueves, 29 de marzo de 2012

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

El otro día tenía que hacer una receta rápida, porque se me echó el tiempo encima y era ya casi la hora de comer, así que improvisando salieron estos pasteles de carne individuales.

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

INGREDIENTES:
4 hamburguesas de ternera
4 hamburguesas de pavo-pollo
1 cebolla grande
4 lonchas de queso light
aceite, sal y pimienta

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

Para empezar hay que pelar y picar la cebolla, se puede poner unas gotas de aceite en la sartén y pochar en ella la cebolla a fuego medio con un poco de sal, si hiciera falta añadir chorritos de agua para pochar la cebolla sin tener que añadir más aceite. También se puede pochar en el microondas, durante unos 5-7 minutos para una cebolla grande, pocharla tapada para que no pierda mucha cantidad de agua y se reseque.

Una vez pochada la cebolla, se pueden empezar a preparar los pasteles de carne, poner cuatro hamburguesas, por ejemplo las de ternera, poner un poco de pimienta, a mi me gusta ponerle del molinillo de pimientas variadas, poner encima de cada hamburguesa una loncha de queso, sobre ellas colocar la cebolla repartida sobre las cuatro hamburguesas con las lonchas de queso, tapar con las otras cuatro hamburguesas restantes, en este caso las de pollo.

En la sartén donde se ha pochado la cebolla, poner los pasteles de carne individuales, cocinar a fuego medio, cuando hayan pasado unos 5-7 minutos, dar la vuelta a nuestros pasteles de carne individuales y tapar para que se acaben de hacer bien por dentro y se funda el queso.

Cuando estén a nuestro gusto estarán listos para servir, yo en este caso los he acompañado con brécol al vapor.
PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL
NOTA: Fijaos que jugoso ha quedado, y como se funde el queso.

2 comentarios:

Triz Pla dijo...

Que pintaaa!!! se me hace la boca agua!!! me voy al super a por hamburguesas!! jajajaja

cardima dijo...

uaaaa!yo también me la apunto para cuando me vuelva a meter en la cocina, que falta poquito...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer