lunes, 26 de marzo de 2012

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

El otro día, comentaban (creo que fue en un foro) que el nabo laminado tenía una textura parecida a la patata, así que para comprobarlo y ver la diferencia con la otra tortilla de patata impostora, la hice el otro día para cenar, en vez de cocinarlo en la sartén lo he pochado todo en el microondas.

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

INGREDIENTES:
200 gr de nabos
2 huevos y 2 claras
1 cebolla
aceite y sal

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

El nabo se corta a láminas, como si fueran  patatas para una tortilla.
Poner el nabo laminado en un plato con una gotas de agua y tapado, cocinar a máxima potencia unos 5 minutos, comprobar el punto de cocción, si no estuviera hecho poner un par de minutos más.
Picar la cebolla en trozos menudos y pocharla en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio untada la sartén con un poco de aceite y con un poco de sal, añadir chorritos de agua para acabar de pochar la cebolla y que no se queme, y cuando la cebolla esté pochada añadir el nabo, dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos en un bol con una pizca de sal.
Echar la mezcla de nabo y la cebolla al huevo y rectificar de sal si hiciera falta.

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

Para cuajar la tortilla, hay dos opciones, meterla en un molde (mejor de silicona) y cuajarla en el horno o el microondas o untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego lento en la sartén,  aunque sea mas laborioso y lento,  en la sartén el resultado es mucho mas rico.
TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

4 comentarios:

Triz Pla dijo...

Y que? se parece o no se parece? o nos vas a dejar con la intriga? ^_^

Sefa dijo...

Original tortilla, me da que con un sabor diferente, bsss.sefa

Zeditas dijo...

Pues a mi mi gustó mucho, la textura es parecida, aunque igual y igual no, no nos engañemos, pues la patata tiene su textura especial, ahora quiero experimentar mezclando cebolla, nabo y calabacín.

Ana isabel Gomez Cabezuelo dijo...

lo del nabo y la patata es verdad , mi mama sustitulle la mitad de las patatas por nabo ..es la patata vegetal ¡ jajaja...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer