martes, 17 de abril de 2012

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL

El otro día hice estas berenjenas, variando un poco la forma de hacerlas, en vez de atún o salchicha, ya que esta vez le he añadido una bechamel ligera al relleno, que le ha aportado mayor jugosidad a la mezcla.
BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL

INGREDIENTES: (para 4 personas)
2 berenjenas grandes
medio kilo de carne picada (mitad ternera y mitad pavo)
1 cebolla
1diente de ajo
1/2 kg de tomates maduros (o una lata de tomate triturado)
1 hoja de laurel  (o laurel molido)
orégano
vino blanco
sal
pimienta
aceite
1 cucharada sopera de maizena
250 ml de leche
nuez moscada
queso en lonchas light

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL
  
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacer unos cortes en la carne, sin llegar a la piel, y colocar en el horno fuerte, con unas gotas de aceite. Asar las berenjenas durante unos 30 minutos a fuego fuerte. 
También se pueden hacer en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Una vez listas, sacar la carne con una cuchara intentando no romper la piel y reservar. 

Picar la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén, con unas gotas de aceite. Una vez esté listo añadir la hoja de laurel (o laurel molido), el orégano y la carne picada. Añadir un chorrito de vino blanco, salpimentar.
 
Cuando la carne haya tomado color ( y el alcohol se hay evaporado) añadir el tomate pelado y troceado  (o el de lata triturado). Sofreír hasta que el tomate esté prácticamente listo, entonces añadir la carne de las berenjenas, y mezclar bien, reservar.

 
Hacer una salsa bechamel: Poner la leche a calentar reservando un chorrito para diluir la maicena, cuando la leche empiece a hervir, añadir la maicena diluida, mezclar bien, salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada, calentar de nuevo hasta que espese, removiendo para que no haga grumos.  Cuando la bechamel esté lista mezclar con el sofrito de la carne con tomate, rellenar con este sofrito las mitades de berenjenas que habíamos asado y reservado previamente.
 
Cubrir con el queso las berenjenas y gratinar en el horno.

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer