martes, 10 de abril de 2012

CALDERETA EXTREMEÑA DE CORDERO

Esta es otra de las recetas que hemos tomado este fin de semana para gastar el cordero del que os hablaba el otro día, la receta hace ya casi 30 años que la hago, pues era del libro de recetas de mi primera olla a presión, no se si es la genuina, o como pasa con todos las recetas, que "cada maestrillo tiene su librillo", la bolsa de menestra es un añadido mío, que no iba en la receta original, y que yo añadía para que el plato fuera más completo. 

 En posteriores investigaciones sobre la receta, he visto variaciones en las que se hace una picada con los ajos y el hígado con un poco de vinagre y que se añade para espesar la salsa, también se le puede añadir guindilla o pimentón picante para los amantes del picante, yo esas variaciones no las he experimentado, ya que la receta yo la hacía para que comieran los niños, así que procuraba que los sabores no fueran demasiado fuertes o picantes, ahora los niños han crecido, pero como hacía muchos años que no la hacía, no he querido variarla mucho, para recordar el sabor "casero".

CALDERETA EXTREMEÑA DE CORDERO

INGREDIENTES:
1,5 kg de cordero (el cuello y la falda)
el hígado del cordero (optativo)

1 pimiento
2 cebollas
6 dientes de
ajos
2 cucharones de caldo de carne
o verduras
1 vaso de vino tinto

1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y
pimienta
1 cucharón de
aceite de oliva
1-2 hojas de laurel
1 bolsa de menestra congelada

CALDERETA EXTREMEÑA DE CORDERO

Freír los ajos sin pelar y reservar. Cortar las cebollas  y el pimiento.
Sofreír la cebolla y el pimiento, en el mismo aceite de los ajos, hasta que se dore ligeramente. A fuego lento.
Cortar el cordero en trozos, salpimentar y freír en la misma sartén.
Cuando el cordero esté dorado, juntar con la cebolla, los ajos, , el hígado (si se ha puesto), el laurel, y la cucharadita de pimentón.
Luego se le da unas vueltas para mezclarlo todo bien sin que se queme el pimentón, se añade el vino y se termina de cubrir con caldo o agua caliente. Mezclar todo bien, para que la salsa se integre y quede bien ligada. Añadir la bolsa de menestra (sin descongelar). Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
Cocer a fuego lento hasta que el cordero esté bien tierno.

CALDERETA EXTREMEÑA DE CORDERO

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer