sábado, 7 de abril de 2012

FRITO MALLORQUIN DE PASCUA

El frito mallorquín es un plato tradicional de Mallorca (España) elaborado tradicionalmente a partir de la carne, la asadura y el hígado del cerdo, el cordero, el cabrito o incluso el pavo, las variantes dependen si el frito es con cerdo (de matanzas), con cordero (de Pascua), o de pescado.
Yo me he decidido por el de Pascua, ya que a mis vecinos les ha tocado un cordero entero, y aparte de en la barbacoa no se les ocurría que hacer con el resto del cordero, yo les he hablado de frito mallorquín que habíamos probado este verano pasado cuando estuvimos en Mallorca y que tenía la receta, porque me había comprado un par de libros de recetas de las Islas (Mallorca, gastronomía y cocina, y Tapas y platos, cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), así que la versión que he elaborado es el de cordero, evidentemente.

Las verduras que se añaden son un poco al gusto, y antes dependía más de las verduras que hubiera en ese momento en el huerto, hoy en día con los invernaderos y la globalización, evidentemente depende más del gusto del cocinero.

FRITO MALLORQUIN

INGREDIENTES:
1 kg de asadura de cordero
1/2 kg de patatas
1 pimientos rojo
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
4 manojos de cebolletas y/o 1 cebolla grande
250 gr. de habas tiernas y/o guisantes
4-6 alcachofas
1 guindilla picante (optativo)
2 hojas de laurel
1 bulbo de hinojo
aceite
sal y pimienta 

FRITO MALLORQUIN

Cortar en trozos pequeños la asadura del cordero.
Poner en una sartén el aceite, sofreír la cabeza de ajos, añadir la asadura y salpimentar, agregar la el laurel, la guindilla y el hinojo tierno troceado.
Cuando esté tierna la carne y ligeramente dorada  retirarla del fuego y  reservarla en una " Greixonera " bien caliente.
Sofreír aparte las verduras ya troceadas pequeñas y las habas y/o guisantes.
Freír aparte la patata cortada a trozos pequeños.
Una vez fritos todos los ingredientes retirar del fuego dar unas vueltas a todo junto y mezclar en la " Greixonera", probar de sal y servir bien caliente.

FRITO MALLORQUIN
Versión vegetariana del frito mallorquín.

NOTA: Si los guisantes o habas son de lata, ponerlos en el último momento.


2 comentarios:

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Me parece de lo mas rico, tengo que darme el gusto y no creo que tarde
Besos

bejico dijo...

Tengo descongelado un taco de ternera para guisar y al ver tu receta me has dado la idea para comer mañana, compraré la verdura fresca y listo.

Gracias por la idea

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer