viernes, 6 de abril de 2012

PAN DE GLUTEN CON SEMILLAS DE MOSTAZA

Este fin de semana largo para acompañar el guiso de cordero he hecho este pan de gluten, ha levado mucho, pero no he conseguido que la corteza salga crujiente, pero para mojar la salsita de la carne ha ido genial.

PAN DE GLUTEN Y SEMILLAS DE MOSTAZA

INGREDIENTES:
250 gr. de gluten de trigo
6 cucharadas de maicena
1/2 sobre de levadura seca de panadero
450 ml de agua templada
1 pizca de sal
1 cucharadita de cebolla liofilizada
1 cucharada de semillas de mostaza
1 cucharada de lecitina de soja
 1 cucharada de levadura de cerveza

cebolla seca

PAN DE GLUTEN Y SEMILLAS DE MOSTAZA

En un cuenco deshacemos la levadura en el agua templada y echamos el edulcorante, mezclamos bien.
En un recipiente grande mezclar el gluten con la maicena, las semillas de mostaza, la levadura de cerveza, la lecitina de soja y la levadura.
Añadir el agua y con la ayuda de una pala de madera mezclar bien. Añadir la sal y mezclar
Cuando este todo bien integrado ya se puede amasar manualmente hasta que todo este bien mezclado.
También se puede poner en la panificadora en el programa de amasado, o con la Thermomix, mezclar y luego programar 4 minutos a vel. espiga.
Dejar la masa en un cuenco y tapar con un paño unos 20-30 minutos , o hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, amasar de nuevo para desgasificar. Dar forma a la masa de hogaza, o dividir en las porciones que se quieran hacer. Se puede dejar levar de nuevo hasta que vuelva a duplicar su volumen (más o menos 1 hora) y hornear con el  horno precalentado a 200ºC durante 30 a 35 minutos.
Si no se quiere esperar, se puede meter directamente en el horno sin precalentar, y mientras el horno va cogiendo temperatura, el pan ira levando, al cabo de 45-50 minutos el pan estará listo. Sacar del horno y dejar que se enfríe antes de cortar.


PAN DE GLUTEN Y SEMILLAS DE MOSTAZA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Me he enamorado de esa hogaza y me encantaría hacerla pero nunca había oído lo de la cebolla liofilizada, podrías decirme donde se puede comprar? muchas gracias por tus recetas :)

Zeditas dijo...

La cebolla liofilizada o desecada, son escamas secas de cebolla, yo la compro en la tienda de frutos secos que hay en mi ciudad, si no la encuentras le puedes poner por ejemplo de la que venden en polvo en bote de especias en Mercadona.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, voy a probar entonces con la cebolla en polvo.... tampoco tengo las semillas de mostaza, pero bueno, a ver que sale.
Un beso. Laura.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer