domingo, 29 de abril de 2012

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO LIGHT

La tarta de queso es una de mis favoritas, así que siempre que veo o se me ocurre alguna nueva, la tengo que probar, tarta de queso con membrillo ya había hecho otras veces, en el horno y en el microondas.
Aunque ya las había aligerado bastante, no eran directamente apta para hacer dieta, así que como la textura de la tarta de queso y fresas rápida nos gustó mucho, esta vez he cambiado la gelatina de fresas por gelatina de limón, ya que me parecía más adecuada para unir al membrillo, y la verdad es que ha quedado genial.

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO LIGHT

INGREDIENTES:
Para la base:
3 claras a punto de nieve
una pizca sal y unas gotas de zumo de limón
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo
1 cucharada de semillas de lino molida
1 cucharadita de canela molida

Para la tarta de queso:
500gr de queso quark o batido desnatado 0%
200gr de leche desnatada
10gr de edulcorante en polvo
1 sobre de gelatina de limón sin azúcar


Para la capa de membrillo:

2 gr de agar-agar
75 ml de agua
dulce de membrillo casero light

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO LIGHT

Para la base de la tarta:
Precalentar el horno a 150ºC.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, añadir las semillas de lino molidas, la canela y el edulcorante en polvo y mezclar con movimientos suaves y envolventes, repartir uniformemente, en el molde forrado y hornear a 150ºC unos 10-15 minutos, dependerá del horno.
Cuando se haya enfriado, retirar el papel de hornear y volver a colocar la base en el molde.

También se puede cocer la base en el microondas, en una base de silicona o molde apto para el microondas, durante 3-4 minutos poner a máxima potencia, comprobar si esta hecho, sacar del molde o papel y dejar enfriar.

Mientras tanto preparar el relleno de la tarta de queso.

Para la tarta de queso:

Método tradicional:

Batir todos los ingredientes juntos, poner en un cazo, calentar e ir removiendo constantemente, retirar del fuego antes de que hierva, volcar en un molde ó moldes y a la nevera toda la noche. 


En MyCook o Thermomix: 

Poner todos los ingredientes en la jarra, programar 4 minutos, 90ºC, velocidad 4/5, cuando termine programar 1 minuto, sin temperatura, velocidad 5, volcar la masa obtenida en el molde donde hayamos puesto la base hecha antes, meter en la nevera unas horas, o mejor toda la noche, si se tiene tiempo.


Para la capa de membrillo:

Disolver el agar-agar en el agua y mezclar con el membrillo, poner a calentar hasta que hierva y man tener el hervor durante un par de minutos para activar el agar-agar.
Dejar enfriar un poco y cubrir la tarta de queso igualar la superficie y dejar enfriar de nuevo en la nevera hasta que se haya solidificado completamente. Y lista para degustar.

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO LIGHT
NOTA: Y esta es la tarta que hice para soplar ayer las velas de mi cumple.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer