domingo, 3 de junio de 2012

HELADO DE YOGUR Y MORAS

Ayer para postre preparé este helado, lo hice bien ligerito, ya que la comida era más contundente, piernas de cabrito al horno con verduras.
He querido aprovechar las moras que ya empiezan a inundar mi jardín. Así que he hecho el helado con yogur cremoso y las moras del jardín.

HELADO DE YOGUR Y MORAS

INGREDIENTES:
2 Claras de Huevo
500 gr Yogur cremoso 0% 
Sacarina Líquida al gusto
150 gr de moras


HELADO DE YOGUR Y MORAS HELADO DE YOGUR Y MORAS 

La heladera hay que tenerla previamente congelada antes de empezar a hacer el helado.
Limpiar y congelar las moras para que al hacer después el helado no se deshagan.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Mezclar el yogur con la sacarina, aunque el yogur ya va edulcorado, al congelar la sensación de dulzor disminuye, así que hay que añadirle un poco más de edulcorante. Incorporar las claras a la mezcla anterior . Poner la mezcla en la heladera y conectar la heladera, al cabo de más o menos media hora el helado estará hecho, se puede tomar tal cual y nos quedará un helado con textura muy cremosa, si queremos que quede más sólido hay que poner el helado en el congelador un ratito para que tome más consistencia.

HELADO DE YOGUR Y MORAS
NOTA: Yo lo he hecho en la heladera, pero se puede hacer en el congelador, poniendo en un recipiente, y removiendo cada 15-20 minutos, para que no se formen cristales grandes de hielo.

3 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

yo quiero un poco de este heladoo!!!! moras! con lo que me gustan! umm
un beso!!

sandra/ josemaria dijo...

con lo que me dusta el helado que rico

MaryLou dijo...

Qué rico, Mercedes!!! todavía no he puesto el cacharro de la heladera en el congelador y ya hay que empezar a darle a los helados!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer