domingo, 26 de agosto de 2012

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

Cuando vi este curry con calabaza me sedujo mucho, ya que la calabaza me parecía que le daría un punto diferente, como así ha sido, nos ha gustado mucho la combinación de sabores; a mi hijo no le ha triunfado mucho, pero es que el es del glutamato monosódico, le gustan otros sabores, me dijo que a el esta versión no es la que más le gusta.

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

INGREDIENTES:
1 cebolla  a cuartos
2 dientes de ajo 
20 gr. de aceite de girasol o mantequilla
1/2 litro de caldo de pollo (se puede sustituir por agua y caldo concentrado)
2 vainas cardamomo
3 clavos 
1/2 cucharadita cúrcuma
1 guindilla pequeña (opcional)
1 palo de canela 
sal 
1 cucharadita de edulcorante o azúcar
700 gr. calabaza  pelada y cortada en dados
2 pechugas de pollo  deshuesadas y en trozos
patata o calabacín (optativo)

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

Método tradicional:
Picar la cebolla y el ajo.
Poner 1 cucharada de aceite en la olla o sartén y sofreír sin que se quemen.
Incorporar el caldo, el cardamomo (aplastar las vainas de cardamomo con la parte plana de un cuchillo antes de añadirlas al guiso), los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante y cocer unos 10 minutos, añadir el pollo y la calabaza y la patata (optativo) y cocer unos20 minutos más todo junto.

Con laThermomix:
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y programar 4 segundos, vel. 4. 
Con la espátula, baje los restos de cebolla y ajo triturados de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite o la mantequilla y programar 5 minutos, 100ºC, vel. 1.
Incorporar el caldo, el cardamomo, los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante o azúcar y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
Colocar las patatas y la calabaza en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
Para TM31, añadir el pollo al vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Para TM21 colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Disponer la calabaza y las patatas (yo solo le he puesto calabaza) en una fuente, cubrir con el curry de pollo y servir inmediatamente.

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

NOTA: Se puede añadir arroz largo o basmati para acompañar. Si se quiere un curry más espeso y sustancioso, se puede añadir 50 g de nata líquida o leche de coco al poner el pollo. Yo le he añadido un yogur desnatado de coco. Otra versión del plato ha sido con tofu rallado por encima en vez de arroz.
Fuente: Thermomix

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer