miércoles, 1 de agosto de 2012

PURE DE BACALAO Y CALABACÍN (estilo manchego)

Esta receta la hice ayer para comer, la hice para emular un poco el atascaburras manchego, aunque no lo podríamos llamar propiamente así, ya que la receta original se hace con patata, y en este caso la he sustituido por calabacín hecho al vapor, para que se haga en su propio jugo.

 PURE DE BACALAO Y CALABACÍN
INGREDIENTES:(4 -6 personas)
400 gr de migas de bacalao desalado (o lomos de bacalo desalados)
 2 calabacines grandes pelados
 2 dientes de ajo pelados
 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 2 huevos cocidos pelados y troceados
1 puñadito de nueces (optativo)
unas ramitas de perejil


PURE DE BACALAO Y CALABACÍN

Poner una cazuela con agua, y una rejilla para cocer al vapor, poner en la rejilla el calabacín y cocinar hasta que esté tierno. Sacar y en el mismo agua de agua de cocción, introducir las migas o lomos de bacalao, hay que dejar cocinar al fuego unos 2-3 min. Pasado ese tiempo, escurrir en un plato y reservar el caldo de cocción.
En un mortero o en un robot batidor, machacar o batir los dientes de ajo hasta convertirlos en puré. Incorporar el calabacín hecho al vapor,  y trabajar la masa hasta convertirla en puré fino y cremoso. Si quedara muy espeso añadir un chorrito del caldo de cocción.
Al puré de calabacín y ajo, añadir el bacalao desmigado y el aceite de oliva crudo en fino cordón. Rectificar de sal si fuera necesario.
Colocar el resultado en una fuente honda y esparcir por encima las nueces, los huevos troceados y el perejil picadito. Y listo para servir.
PURE DE BACALAO Y CALABACÍN

1 comentario:

sandra/ josemaria dijo...

una presentacion estupenda debe estar super sabroso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer