martes, 14 de agosto de 2012

TOMATES RELLENOS MARINEROS

Esta noche a sido una noche de aprovechamiento, ya que para la comida he preparado una pescadilla al vapor con verduras y para acompañar una salsa de mostaza hecha con la mayonesa light, poniendo más mostaza, para que predominara su sabor, añadiendo algún elemento más, ya tenemos una nueva manera sana de rellenar unos tomates, que se pueden dejar hechos, y así la mezcla de sabores se potencia.

TOMATES RELLENOS MARINERO

INGREDIENTES:
4 tomates medianos
salsa de mostaza casera ( mayonesa light y 1 cucharada sopera de mostaza)
1 cucharadita de jengibre rallado (optativo)
100 gr de verduras variadas al vapor (cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, ....)
150 gr de merluza o pescadilla al vapor u otro resto de pescado o 1 lata de atún al natural
100 gr de camarones cocidos y pelados
1 huevo  duro
molinillo de 5 pimientas

TOMATES RELLENOS MARINERO  TOMATES RELLENOS MARINERO

Cortar la parte de arriba de los tomates para poder vaciarlos con un sacabolas o con el cuchillo, una vez vacíos, salarlos y ponerlos boca abajo en un plato para que suelte el caldo que les quede.
Mientras tanto poner en un cuenco el pescado y las verduras al vapor, los camarones, el huevo y el jengibre rallado, mezclar bien y añadirle la mostaza y la  mayonesa light casera al gusto. Probar y rectificar si fuera necesario.
Una vez bien mezclado todo rellenar los tomates con esta mezcla, meterlos en la nevera hasta el momento de comerlos, para que estén bien fresquitos.

TOMATES RELLENOS MARINERO 

NOTA: Se le puede poner mayonesa normal y el jengibre es optativo, se puede cambiar por alguna especie a nuestro gusto, al ser una receta de aprovechamiento, es una receta muy versatil, a la que le podemos añadir o quitar ingredientes a nuestro gusto.

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

una buena forma de rellenar buenisimos

Siria dijo...

Qué buena idea!! tiene una pinta excelente!
Intentaré hacerla;P mm con boquitas de mar y maíz también tienen que estar riquisimos!

Otra manera de aprovechar tantos tomates que tengo de la huerta de mis abuelos jejejeje



Por cierto, te apuntastes a mi sorteo de Dixan, y tienes algunas incidencias, te lo dejo como respuesta a tu participación. A ver si puedes solucionarlo:)

Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer