martes, 4 de septiembre de 2012

CAKE DE PLATANOS Y MAIZ

Mi hijo me hizo comprarle plátanos para tomar como postre (compré 6), pero después de comerse 3 le parecieron que ya estaban demasiado maduros, así que, para no tirar los que quedaban, al ver esta receta de Gastronomía &Cia. me he animado a hacerla y así aprovecharlos, que no están los tiempos para tirar nada.

CAKE DE PLATANO Y MAIZ

INGREDIENTES:
230 gramos de plátanos pelados (3 uds. pequeñas)
3 huevos (L)
160 gr. de azúcar moreno
50 gr. de aceite de girasol
60 gr. de leche
100 gr. de harina de maíz amarilla precocida (PAN)
50 gr. de harina de trigo
75 gr. de harina de almendra
8 gr. de levadura de repostería
Una pizca de sal
esencia de vainilla



CAKE DE PLATANO Y MAIZ


Mezcla en un recipiente amplio todos los ingredientes sólidos: la harina de maíz, la harina de trigo, la harina de almendra, la levadura y la pizca de sal. 

En otro recipiente batir juntos el azúcar con los huevos, hasta que estén bien espumosos. Añadir los plátanos, el aceite de girasol y la leche.
Batir hasta que los ingredientes se integren y finalmente, añadir poco a poco los ingredientes sólidos y la vainilla, batir hasta obtener una masa densa y homogénea. 

Untar el molde para el bizcocho con aceite de oliva y espolvorear un poco de harina y azúcar, sacudirlo de forma que se adhiera a toda la superficie.

Verter la masa en el molde e introducirlo en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 185ºC. Hornear el Bizcocho unos 35 minutos. Hacer la prueba del palillo para comprobar que está bien cocido, entonces retirarlo del horno, dejar reposar unos 5-10 minutos, hasta que pierda un poco de calor y después desamoldar y ponerlo sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

Yo lo he puesto en 3 moldes de diferentes tamaños, ya que le he echado un poco más de levadura y pensaba que subiría más, con lo cual, el primero si que ha estado 30 minutos, el siguiente lo he sacado a los 45 minutos, y el tercero y más grande ha estado casi 1 hora, por eso está más morenito, ya que al comprobar el punto de cocción no acababa de estar hecho, lo he bajado para que no se tostara tanto, pero al final ha quedado más morenito.

CAKE DE PLATANO Y MAIZ

NOTA: Sugerencia de Velsid: El Bizcocho de plátano y maíz no necesita nada más para disfrutarlo, pero si se quiere servir como postre, se puede acompañar de una cucharada de yogur tipo griego endulzado y unas frambuesas, y terminar con un poco de azúcar de coco tostado. 

 

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer