lunes, 24 de septiembre de 2012

MUFFINS CON COPOS DE AVENA Y DATILES

Hoy tenía que haber llevado estos muffins al gimnasio como les prometí, para celebrar mi santo,  pero al adelantarse los acontecimientos familiares, los llevé el viernes para celebrar el nacimiento de Victor, que es un acontecimiento mucho más importante para celebrar, así que para compartir mi alegría con mis compañeros, les preparé estos muffins, que son algo más energéticos al llevar los dátiles y los frutos secos.

MUFFINS CON COPOS DE AVENA Y DATILES

INGREDIENTES:
50 gr de dátiles
100 gr de copos de avena
200 gr de yogur natural
180 gr de harina integral 
1 cucharadita de canela
100 gr de nueces picadas
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
120 gr de miel (o edulcorante)
80 ml de aceite suave

MUFFINS CON COPOS DE AVENA Y DATILES

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde múltiple para mffins, o poner los moldecitos de papel dentro del molde múltiple.

Trocear lo dátiles en dados, eliminando los huesos.
Mezclar los copos de avena con el yogur
Mezclar la harina con la canela, las nueces troceadas, levadura, el bicarbonato y los dátiles troceados.
Mezclar el huevo con la miel (o edulcorante), el aceite, los copos de avena con el yogur, y la mezcla de harina, mezclar sin batir hasta obtener una masa lisa.

Distribuir la masa entre los huecos del molde o los papelillos preparados en el molde y cocer los muffins en el nivel medio del horno entre 20 y 25 minutos. Dejar reposar en el molde y esperar a que se enfríen y listos para desmoldar y servir.

MUFFINS CON COPOS DE AVENA Y DATILES

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer