jueves, 20 de septiembre de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE PARA VICTOR

Ayer nació mi nieto Victor, así que para celebrarlo con los compañeros de trabajo, he hecho estos muffins; he utilizado el libro que me regaló mi Aig del año pasado titulado "Muffins". La receta original se llama muffins de chocolate y moras, aunque las moras eran solo para adornar, así que aunque tenía moras en el congelador, como no los iba a adornar, porque tenían que viajar en coche, he prescindido de la crema y las moras del adorno y han sido solo de chocolate.

El caso es que por un momento he pensado que no iban a salir -es lo que tiene ponerse a cocinar a las 6,30 de la mañana-  porque he añadido todo el yogur que ponía en la receta, cuando 1/3 del yogur era para el adorno, así que los he tenido 5 minutos más de lo que suelo tenerlos en el horno, y sorprendentemente han salido muy tiernos y esponjosos.

MUFFINS DE CHOCOLATE PARA VICTOR

INGREDIENTES:
250 gr de harina (he puesto 150 gr de integral y 100 gr de maicena)
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
120 gr de azúcar (he puesto 60 gr de tagatosa)
80 ml de aceite suave
350 gr de yogur (250 gr para los muffins+100 gr para la crema de adorno en la receta original)
1 sobre de azúcar vainillada (para mezclar con la crema de yogur de adorno, yo he puesto una cucharadita de extracto de vainilla a la masa)

IMG_2413B

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde múltiple para mffins, o poner los moldecitos de papel dentro del molde múltiple.

Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao.
Mezclar el huevo con el azúcar (o edulcorante), el aceite, el extracto de vainilla y el yogur.
Incorporar la mezcla de harina a la mezcla del yogur (yo he puesto 2 limón y 1 de vainilla desnatados), remover sin batir hasta obtener una masa lisa.

Distribuir la masa entre los huecos del molde o los papelillos preparados en el molde y cocer los muffins en el nivel medio del horno entre 20 y 25 minutos (normalmente los mufiins los cuezo durante 20 minutos, pero hoy al ser la masa más líquida los he tenido 25 minutos). Dejar reposar en el molde y esperar a que se enfríen y listos para desmoldar.

Victor_b



2 comentarios:

El abuelo dijo...

Cuando tenga edad de comerlos, Victor se va a volver loco con los Muffins de su abuela. Mientras tanto, somos nosotros los que estamos encantados con él.

MaryLou dijo...

Felicidades!!!! Víctor es precioso!!!! y tiene razón el abuelo, se volverá loco con tus rezeditas cuando tenga edad para comerlas!!
Un fuerte abrazo!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer