martes, 2 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE PAVO Y ANCHOAS

Hoy he visto esta receta en Canal Cocina, y como tenía unas berenjenas que compré el fin de semana, me ha parecido genial hacerme unas berenjenas rellenas, yo no le he puesto el salchichón  porque no suelo tener en casa, así que le he puesto fiambre de pavo, que si que tengo siempre, el sabor se lo he potenciado poniendo un toque del molinillo de pimientas variadas.
Tampoco he frito las berenjenas, ya que yo no soy mucho de fritos. Me han servido como guarnición de nos trozos de salmón hecho a la plancha.

berenjenas rellenas

INGREDIENTES:
4-5 Berenjenas
1 Cebolla
1 chalota
100 gr de fiambre de pavo en daditos
2 dientes de ajo
2-3 Anchoas en salazón
100 gr de alcaparras
2 cucharadas de perejil fresco picado para decorar
Aceite de oliva
Sal
Parra gratinar: Semillas de lino molidas, levadura de cerveza molidos

berenjenas rellenas

En primer lugar, limpiar las berenjenas y cortarlas en dos a lo largo. Cocer al vapor o en el microondas hasta que estén tiernas.
Proceder a retirar la pulpa, con cuidado de no romperlas, y la vamos guardando.
Triturar las semillas de lino y la levadura de cerveza con parte del perejil y reservar.
A continuación cortar la cebolla y pocharla en una sartén con un poco de aceite, añadir unos de los ajos picados y sofreír un poco. Agregar la pulpa de berenjenas, sazonar y dejar cocinar todo junto unos minutos.
Incorporar a continuación las alcaparras, las anchoas picadas, un picadillo de ajo y perejil y el pavo en trocitos. Remover y dejar que se mezclen bien los sabores, añadir parte del picadillo de semillas, levadura y perejil y apagar el fuego.
Añadir el huevo y mezclar bien.
Rellenar las berenjenas con la preparación y terminar espolvoreando el resto de picadillo de semillas de lino, levadura y perejil.
Gratinar en el horno hasta que empiece a tostarse.

berenjenas rellenas
Fuente: Samantha en Canal Cocina

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer