sábado, 20 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA Y LIMA

En este bizcocho la fruta está en su interior, cortada en daditos, aporta sabor y jugosidad y el zumo de limar le aporta el matiz refrescante.
Me ha gustado este bizcocho de manzana ya que es una parecida o nueva versión de unos muffins que hice hace poco pero que iban con limón en vez de lima, y como la lima le da un puntillo diferente, me he decidido a hacerlo, además tengo el  molde acanalado, que no he utilizado mucho, así que de esta forma tengo otra  forma de presentación. He variado la harina por la mezcla de salvado, maicena y semillas de lino molido.

CAKE DE MANZANA Y LIMA

INGREDIENTES:
225 gr. de harina (6 cucharadas de salvado d avena+2 cucharadas de maicena+2 cucharadas de semillas de lino molidas)
8 gr. de levadura de repostería
150 gr. de azúcar o  2cucharadas de edulcorante en polvo apto para cocinar
una pizca de sal
2 huevos grandes
50 gr. de aceite de girasol
50 gr. de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de zumo de lima recién exprimido
ralladura de  piel de lima
1 manzana 
azúcar glas o edulcorante en polvo para la versión light

CAKE DE MANZANA Y LIMA CAKE DE MANZANA Y LIMA

Tamizar la harina (o la mezcla de salvado+maicena+semillas de lino molidas) con la levadura y ponerlas en un bol, añadir el azúcar (o edulcorante) y la pizca de sal. Mezclar bien.
En otro recipiente batir  bien los huevos  y mezclar con el aceite de girasol y la leche. Incorporar este preparado a la harina.

Rallar un poco de la piel de la lima y exprimir el zumo necesario, incorporarlo a la mezcla anterior, junto al extracto de vainilla y batir hasta que se integre. Dejar reposar la mezcla mientras se calienta el horno, ponerlo a 180ºC con calor arriba y abajo.
Verter la mezcla del bizcocho en el molde, introduce en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornea durante 30 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palillo.
Untar un molde de media caña ondulado con mantequilla o con aceite, espolvorear un poco de harina y repartirlo bien, desechar el que no quede adherido.

Verter la mezcla del bizcocho en el molde, corta la manzana a daditos y hundirlos en la masa, seguidamente  introducir el molde en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornear durante 30 minutos, comprobar que está cocido pinchando con un palillo.

CAKE DE MANZANA Y LIMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que sigo tu blog y estoy encantada con todas las recetas que pones.
Yo hago la dieta dukan y me sirven de mucho tus recetas. Queria preguntarte como hacer este bizcocho para que sea 100% dukan, es decir porque puedo sustituir el aceite?

Muchas gracias y un gran saludo.

Zeditas dijo...

Normalmente, dicen que el aceite o mantequilla sustituir por la misma cantidad de queso batido o queso crema light.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer