sábado, 27 de octubre de 2012

FLAN DE MERLUZA Y CEBOLLA ESCALIBADA

El otro día compramos media merluza que pesaba 2 kilos, y la hice al vapor con verduritas (esta vez le puse puerro, zanahoria, cebolla y nabo, todo laminado fino), y aunque comimos 6 personas de ella, como no me cabía en la vaporera, me sobró un trozo de unos 200 gramos, y por no repetir receta y no hacerla con la socorrida plancha, pensé en hacerlo, en formato flan, aprovechando una escalibada que me había traído mi hija por si la comíamos con la merluza, hice un mix con todos los ingredientes, y así me ha quedado.

FLAN DE MERLUZA Y CEBOLLA ESCALIBADA

INGREDIENTES: (para 6 flaneras individuales) 
2 huevos
200 gr de merluza fresca
150 gr de leche desnatada
2 cucharadas de leche en polvo desnatada
1 cebolla escalibada en el horno o el micro
pimiento y berenjena escalibados o asados en el horno o micro
sal y pimienta

FLAN DE MERLUZA Y CEBOLLA ESCALIBADA

Escalibar las verduras en el horno durante 40 minutos o unos 10 minutos en el micro o hasta que estén bien asadas. Reservar hasta que se enfríen, tapados para que suden y se puedan pelar bien.
Limpiar de piel y espinas la merluza (pueden ser filetes congelados). Cortar muy fino y reservar.
Pelar la cebolla "escalivada" cuando esté fría y trocearla en brunoise (cuadraditos pequeñitos)
Poner en el vaso de la batidora los huevos, la leche en polvo y la líquida, la sal, y un poco de pimienta y batir. Añadir la cebolla y el pescado troceado y mezclar un poco, hasta que estén todos los elementos bien integrados. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.

Pintar unas flaneras que puedan ir al microondas (cristal o silicona) con un poco de aceite o matequilla, poner dentro la mezcla,  llevar al microondas a 1/2 potencia durante 4 minutos aproximadamente -el tiempo dependerá de la potencia del microondas y del tamaño de las flaneras- dejar reposar un momento y comprobar el punto de cocción, poner otros 4 minutos más a 1/2 potencia, repetir la operación.

Dejar reposar  de nuevo unos minutos y comprobar con ayuda de un palillo que este sale seco. Si no sale seco poner de nuevo en el microondas 1 o 2 minutos más a potencia media.
Se puede servir templado o frío, yo lo he servido templado con  la berenjena y el pimiento escalibado. No he tenido opción a probarlo e frío porque los 6 flanes que me han salido nos los hemos comido de una sentada de lo ricos que estaban.

FLAN DE MERLUZA Y CEBOLLA ESCALIBADA

NOTA: Se puede sustituir por nata para cocinar (puede ser baja en grasa), yo al no tener en casa los sustituí por la leche normal enriquecida con la leche en polvo para darle cremosidad.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer