miércoles, 10 de octubre de 2012

MERMELADA DE BERENJENA (en Thermomix)

Otra receta de berenjenas (¿se nota que me gustan mucho?); aprovechando que aun están bien de precio y no están con demasiadas binzas. Con el toque de canela y limón recuerda a la mermelada de higos.
Yo la receta que he utilizado como base son las de Cane y Mongeta, pero investigando el origen inicial de la receta, al parecer es de Karlos Arquiñano, aunque no he conseguido localizarla, ya que el enlace estaba roto.

Mermelada de berenjena

INGREDIENTES:
700 gr de berenjenas
500 gr de azúcar (yo edulcorante al gusto)
1/2 limón, sin piel ni pepitas
250 gr de agua
Medio palito de canela o un clavo
1 cucharadita de café de pectina (opcional)

Mermelada de berenjena

Pelar (optativo, yo la he dejado con la piel) y cortar las berenjenas a tacos iguales. Colocar en el vaso, junto con el azúcar (o edulcorante, yo he puesto una cucharada sopera de tagatosa) y el limón, trocear al gusto, unos 10 segundos al 4-5. Yo he picado, hasta ver los trocitos muy muy chiquititos.
Añadir el agua, la pectina y la canela. Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. 2 giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre sus patitas, encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore. Al terminar, programar otros 12 minutos a temp. Varoma y a la misma velocidad.

Pasar a los tarros previamente esterilizados, rellenar, tapar y dar la vuelta para que hagan el vacío  dejar 24 horas y después dar la vuelta y dejar en la despensa. Y ya estará lista para servir.

Mermelada de berenjena

NOTA; Para hacerla de manera tradicional: Lavar y cortar la berenjena en dados pequeños. Ponerla en la cazuela, junto con el azúcar o edulcorante y la canela. Cubrir con agua y cocer a fuego moderado hasta conseguir el punto deseado.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm me encanta de berenjena tiene que estar de rechupete

Ceci dijo...

hola Rezeditas, estaba viendo esta receta de berenjenas y tiene una pinta... de manera tradicional como tendría que hacerla, supongo que poner a hervir todos los ingredientes..? un beso

Zeditas dijo...

Lavar y cortar la berenjena en dados pequeños. Ponerla en la cazuela, junto con el azúcar o edulcorante y la canela. Cubrir con agua y cocer a fuego moderado hasta conseguir el punto deseado.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer