sábado, 6 de octubre de 2012

POLLO ESTOFADO

Esta receta la tenía en una fichas de recetas que coleccionaba de recién casada  de una revista llamada Greca, que me compraba para hacer jersey y otras manualidades, ya que donde vivíamos, no había muchas distracciones; -además el sueldo era más bien magro, así que había que hacerlo cundir-, entonces salía más a cuenta comprar la lana y hacerte tu el jersey, que comprarlo en la tienda,  de esto hace unos 30 años.
De estas fichas, la receta que más he hecho con diferencia ha sido el pollo al curry, y alguna vez creo que hice esta de pollo y algún postre como las crepes.

POLLO ESTOFADO

INGREDIENTES:
1 pollo cortado a cuartos
2 cucharadas de aceite
2 cebollas 
2 zanahorias
1 cabeza entera de ajos
2 nabos
1 ramita de apio
1 vaso de vinagre
1 vaso de vino blanco (optativo)
1 copa de coñac(no la he puesto)
8 granos de pimienta
1 ramito de aromáticas
sal

POLLO ESTOFADO

Lavar el pollo y ponerlo en la cazuela. Añadir todas las verduras peladas y cortadas en dados pequeños, la cabeza entera de ajo y el resto de los ingredientes.
Sazonar, remover un poco y ponerlo a cocer, tapado a fuego lento 1 hora y media o hasta que quede tierno; si se hace en olla rápida con presión, en media hora estaría hecho.
Hay que vigilar la cocción, si se hace a fuego lento, para que no quede seco, añadir si fuera preciso un poco de agua o caldo.

POLLO ESTOFADO

NOTA: Una variante muy sabrosa de este guiso consiste en pasar la salsa, con las verduras por el pasapures o batidora y añadir 2-3 onzas de chocolate oscuro fundido, yo esta variante no la he hecho con esta receta, la he hecho con una un poco diferente, con menos verduras


3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

menudo platazo que rico

Maria Martinez - mmb2412 dijo...

¿Aún guardabas la ficha? :D Y yo que cada cierto tiempo hago día de "todo lo que no sea indispensable se va a la basura", jajajj.
Un saludo

Maria Martinez: Recetas para Dukan y Más
(Youtube) http://www.youtube.com/user/mmb2412/







Zeditas dijo...

Es lo que tiene no haberse cambiado de casa en 27 años, que nunca encuentras el momento para tirar cosas

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer