jueves, 11 de octubre de 2012

TARTA DE CHUFA

Me ha llegado un lote de productos de la chufa para probar, cortesía del  Consejo Regulador de la Xufa de Valencia. El lote consistente en una botella de concentrado de chufa, al que solo hay que añadirle agua para obtener la horchata, con el que hice un pudin de horchata y plátano que no cuajó bien, y al que no hice fotos, pues no estaba nada presentable, aunque de sabor estaba muy bueno (me han pedido que repita el postre, a ver si me queda de mejor presentación).
Además incluía el lote, harina de chufa y una botella de cristal en la que va una marca para rellenarla con la harina de chufa y completar el resto con agua, habría que agitar todo junto y listo para servir, edulcorando al gusto, la primera prueba después de agitar bien no dio un sabor muy pronunciado a horchata, así que me decidí a triturar junto la horchata molida y el agua, con mejor resultado, como me daba pena tirar los restos de la horchata, he pensado en hacer una tarta con ellos, y aquí va el invento. Al final he hecho 2 pruebas porque la primera quedo más como un pudin que como tarta, la segunda ya parecía más un bizcocho, que era la textura que iba buscando.

TARTA DE CHUFA


INGREDIENTES 
2 huevos 
10 gr. de edulcorante en polvo (o 100 gr de azúcar)
100 gr. de Harina de chufas 
100 gr de salvado de avena molido fino (o harina normal)
1 cucharadita de café de levadura química
una pizca de canela
ralladura de limón

TARTA DE CHUFA

Precalentar el horno a 185ºC.

Batir bien las yemas con el edulcorante o azúcar, la canela y la ralladura de limón (solo la parte amarilla para que no amargue).

Incorporar la harina de chufa y el salvado de avena (o la harina normal) y añadir la levadura, yo he utilizado los restos de haber hecho horchata de chufa. Reservar.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón.

La masa de yemas de huevo, avena (o harina) y chufa, en apariencia quedara bastante compacta, añadir los claras de huevo  a punto de nieve con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen.

Engrasar un molde, si no es de silicona y poner en el la masa. meter el molde en el horno, bajar la temperatura y cocer con el horno a 175ºC durante unos 30 minutos (pinchar para comprobar el punto de cocción). Sacar del horno y dejar enfriar

Desmoldar cuando este frío, se puede adornar por encima  con chocolate negro fundido, o espolvorear con azúcar glas o edulcorante en polvo.

TARTA DE CHUFA

2 comentarios:

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes tan ricos, has conseguido una tarta exquisita... me encanta!!!! Besossss,

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar para chuparse los dedos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer