domingo, 14 de octubre de 2012

TARTA DE QUESO Y LIMA

Hoy tenía familia en casa y después del fracaso de tarta de queso y fresa con gelatina, que hubo que transformar en un batido, ya que no cuajo lo suficiente la gelatina, ya que hice más del doble de la cantidad, he pensado que mejor una tarta de queso hecha en el horno sería una apuesta más segura, así que la he hecho a primera hora de la mañana, y ha ido a la nevera, en cuanto se ha enfriado lo suficiente. Como siempre mi hijo, sacandole alguna pega, el dice que para que no me relaje y me esfuerce, ¡¡¡hijos!!!!.
La lima le da un puntillo diferente, ya que es más aromática que el limón.

TARTA DE QUESO Y LIMA


INGREDIENTES:
5 huevos 
500 gr de queso batido desnatado
3 yogures griegos desnatados edulcorados
125 gr de leche desnatada
1 sobre de preparado para natillas o pudin sin azucares
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
1 sobre de levadura química tipo Royal
Ralladura de 1/2 lima
Zumo de 1/2 lima

TARTA DE QUESO Y LIMA



En horno tradicional:

Precalentar el horno a 180ºC
Mezclar bien todos los ingredientes con la batidora y poner en un molde engrasado en el horno durante 50 minutos.Una vez transcurrido el tiempo, dejarlo enfriar dentro del horno.
Una vez frío, sacarlo del molde y dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

En la olla programable: Programar menú HORNO, 40 minutos, con la válvula abierta.
Una vez transcurrido el tiempo mantener la temperatura durante 15 minutos más y luego dejarlo enfriar en el molde.

Se puede completar con mermelada de frutos rojos, frambuesas, moras,... o con jalea de te de frutos rojos
TARTA DE QUESO Y LIMA

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm deliciosa combinacion

Maryar dijo...

Tiene muy buena pinta, como estoy sin horno en estos momentos creo que ser podría hacer en panificadora. ¡Habrá que probarlo!

Zeditas dijo...

Yo creo que en la panificadora también saldrá utilizando la funcion horno

Alfonso dijo...

en mi búsqueda de tarta light que no Lo parecen está es de mis favoritas.
Mi aporte: el horno SIN AIRE. Sólo calor arriba-abajo. sí se pone haré hará " costra".
yo, como no encuentro antillas sin azúcar sustityuyo por 4 c.s. de Maicena y 4 c.s. leche en polvo desatada (y no pongo la leche líquida)
sí no hay levadura vale con montar las claras...
y para la cobertura un bote de mermelada light de presa con 2 hojas de gelatina y pasada por la batidora.....
Lo tuneo un poco..... pero sale rico....

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer