viernes, 28 de diciembre de 2012

POLLO RELLENO DE BUTIFARRA, OREJONES Y CIRUELAS AL HORNO

Este es el pollo que preparé para la cena de Nochebuena, que este año ha tocado celebrar en casa, ya que el bebé (ya tiene 3 meses) al ser tan pequeño no era aconsejable viajar con el, así que este año también ha sido una cena con pocos comensales, aunque la del 2010, aún lo fue más; curiosamente también fue un pollo relleno, pero con piña.

CENA DE NOCHEBUENA 2012



INGREDIENTES:
1 pollo deshuesado
250 gr de carne de butifarra (o de cerdo picada y salpimentada)
2 manzanas reineta
1 puñadito de piñones
50 gr de orejones
50 gr de ciruelas pasas
1 huevo
1 copa de brandy o vino blanco dulce
agua
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Para la guarnición:  chalotas, setas variadas, patatas y jamón ahumado

CENA DE NOCHEBUENA 2012

Para el relleno, poner la carne de cerdo picada en un bol añadir el huevo, los piñones,  las ciruelas pasas y los orejones. Salpimentar y mezclar bien, reservar en la nevera.

Precalentar el horno a 200ºC.
Sazonar  por dentro el pollo, previamente deshuesado e introducir  el relleno en su interior. Atarlo con una cuerda de cocina y sazonar por fuera. Colocar el pollo sobre una fuente apta para el horno.
Verter el agua y el brandy o vino blanco y hornear (previamente caliente) a 180ºC, durante 30 minutos.
Añadir las patatitas nuevas cortadas en rodajas pero sin llegar al final y en los cortes poner trocitos del jamón ahumado, añadir las chalotas, las setas y volver a poner en el horno durante otros 30 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y las patatas hechas.

CENA DE NOCHEBUENA 2012

NOTA: A mi se me tostó demasiado la guarnición por que la puse en el horno desde el principio, por eso en la receta no la pongo desde el principio para que no os pase lo mismo que a mí.

CENA DE NOCHEBUENA 2012

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer