martes, 31 de enero de 2012

TAJINE DE KOFTAS CON HUEVOS

El otro día vi esta receta y me sorprendió la mezcla, ya que en casa nos gustan mucho todos los platos que van con especias exóticas, pero no había pensado en usar el tahine para cocinar albóndigas, así que, ¿porqué no probar la receta?, ya que hacía tanto tiempo que no usaba el tahine...

TAJINE DE KOFTAS CON HUEVOS

INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gr de carne picada
500 gr de tomate
1 cebolla grande
unas ramitas de Perejil fresco 
4 huevos
1 cucharadita de café de comino en polvo o en grano
1 cucharadita de café de coriandro

TAJINE DE KOFTAS CON HUEVOS


Si las especias son en grano hay que molerlas.
En un fuente grande mezclar la carne, las especies molidas, una pizca de sal y unas cuantas ramitas de perejil fresco hasta homogeneizarla.

Reservar durante unas horas la mezcla para que coja más sabor.

Cortar las verduras: picar la cebolla finita y cortar el tomate en daditos.
En una sartén, olla o tahine, pochar la cebolla a con unas gotas de aceite y, cuando ya esté lista, añadir los tomates. Pochar a fuego medio unos 15 minutos, vigilando que no se queme.

Mientras tanto, ir haciendo una especie de albóndigas con la masa. Tal y como indica Isasaweis en su blog, se pueden ir humedeciendo las manos para que no se nos pegue la carne en las manos.

Ir introduciendo las koftas (albóndigas) en el tahine (olla o sartén ), tapar y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos.

A los 15 minutos dar la vuelta a las koftas para que se hagan por el otro lado.

Finalmente, cascar los huevos (uno por persona)  encima del "guiso". Tapar de nuevo y dejar cocer los huevos hasta que estén a nuestro gusto.

TAJINE DE KOFTAS CON HUEVOS


Fuente: Isasaweis

lunes, 30 de enero de 2012

FALSOS CROISSANTS

Estos falsos cruasanes les teníamos puesto el ojo tanto mi hija como yo, así que coincidiendo con nuestro viaje a Tenerife para visitarla, los hicimos para el desayuno, evidentemente no son cruasanes, pero estaban ricos, nosotras los aromatizamos con canela, que es una especia que nos gusta mucho. 

FALSO CRUASAN

INGREDIENTES:
3 huevos
2 cucharadas de café de levadura
2 cucharadas soperas de maicena
5 cucharadas soperas de aspartamo
aroma vainilla


falso cruasan

Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con la levadura, la maicena, el aspartamo y el aroma.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con el preparado anterior.

FALSO CRUASAN

Poner papel para el horno en un molde grande redondo (para que la masa quede redonda), verter la masa y hornear 10 minutos a 170ºC (hasta que coja color)
Sacar el papel con la masa y con un rodillo aplastar la masa para que quede bien finita. Hacer un corte de arriba a abajo, de lado a lado y en diagonal para que queden 8 triángulos. Dejar enfriar un poco y despegar con cuidado del papel. Si se quiere se puede añadir nocilla Dukan en los triángulos y enrollar desde la parte más ancha hacia la punta. Dar forma y pintar con huevo batido y volver a ponerlos en el horno hasta que estén tostaditos, se puede espolvorear con aspartamo por encima.

FALSO CRUASAN

Fuente: Lluna Mixa

domingo, 29 de enero de 2012

VIAJE A TENERIFE 2012 (y 3)

El domingo por la mañana, nos levantamos tempranito,

TENERIFE
e hicimos las maletas para echarlas en el coche, ya que no volveríamos a casa de mi hija, así que tenía que estar todo el equipaje en el coche, para ahorrarnos trayectos y poder aprovechar más el día.
tarta estuche
Mientras nosotros hacíamos las maletas, mi hija me hacía una funda para el móvil y me regaló este pastelito para poner mis pinturas en el bolso.

Decidimos al final ir a comer hacia el sur, ya que el avión lo cogíamos en Tenerife Sur, así que acabamos comiendo en  Adeje.
TENERIFE
" ¿Quién no ha oído hablar de los pollos de Adeje?. Esos famosos pollos fritos, adobados en una receta familiar de mojo picón que le han valido su renombre en toda la Isla durante casi cincuenta años del Restaurante Oasis "

El menú es fijo, y en lo único que hay que pensar es, en cuantas raciones vas a pedir, y que vas a tomar de postre si te apetece. 


COMIDA EN OASIS DE ADEJE
El menu consiste en ensalada de lechuga y tomate

COMIDA EN OASIS DE ADEJE
y los muslos de pollo fritos adobados con la receta familiar de mojo picón.
COMIDA EN OASIS DE ADEJE
Acompañado con patatas fritas.

COMIDA EN OASIS DE ADEJE COMIDA EN OASIS DE ADEJE
De postre tomamos el príncipe Alberto, y unos cafetitos.

TENERIFE TENERIFE

De allí al aeropuerto, ya que tampoco nos quedaba tanto tiempo hasta la hora del embarque, al final nos sobraron unos minutillos para pasear por las tiendas, en las que vimos estos muñequitos de peluche del Loro Park, que no visitamos al final ya que el tiempo atmosférico no acompañaba mucho, además el cronológico era escaso. Y aquí acaba nuestro viaje relámpago a Tenerife.

sábado, 28 de enero de 2012

VIAJE A TENERIFE 2012 (2)

El sábado nos levantamos y nos pusimos a hacer unos falsos y dietéticos cruasanes (pronto la receta), que tanto mi hija como yo le teníamos echado el ojo, además de unas tortitas de salvado de avena.

TENERIFE

Después del desayuno,emprendimos viaje para el norte de la isla, para visitar el mariposario que hay en Icod de los Vinos, que en nuestro último viaje no pudimos visitar ya que fuimos por la tarde y ya estaba cerrado.

TENERIFE

Continuamos viaje por el norte, y pensando donde comeríamos, ya que nos habían comentado que por el norte hay unos establecimientos llamados guachinches,  los típicos son en casas particulares donde sirven comida casera y tradicional, mientras tengan vino del que han cosechado, hoy en día hay muchos guachinches de los tradicionales, pero también proliferan los que son restaurantes disfrazados de guachinches.

Mariposario

Nosotros acabamos comiendo en un restaurante con comida tradicional estilo guachinche, pero muy bueno y muy bien servido, con una buena relación calidad precio (unos 20-25€ por persona) llamado Mar y Luna en Buenavista del Norte. Decidimos compartir todos los platos y así hacer una pequeña degustación de la carta tan tradicional y variada. Curiosamente en casi todos los platos hubo "papas", pero servidas todas de diferente forma.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Mientras esperábamos la comida
 nos trajeron el pan calentito con  alllioli, mojo rojo y aceite con escamas de sal.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Para empezar nos pusieron la ensalada de tomate y aguacate , con una vinagreta de granada.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Empezamos los platos calientes con un queso a la plancha con mojos, este queso no era del fresco, era con algo más de cuerpo y sabor, ya que estaba más curado.
COMIDA EN MAR Y LUNA
A continuación nos pusieron ropa vieja con patatas fritas y luego estofadas en la salsa.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Seguimos con un bacalao encebollado al estilo canario con almendras acompañado con papas arrugadas y gofio frito.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Después vino el conejo en salmorejo con papas de la abuela.

COMIDA EN MAR Y LUNA
El siguiente plato fue un secreto a la plancha con mojo rojo, patatas fritas y pimientos del piquillo fritos.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Y por último nos sirvieron las carrilleras estofadas con puré de patatas.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Y llegaron los postres, nos pusieron un arroz con leche con compota de piña.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Un cremoso de chocolate, que tenía una textura de flan denso.

COMIDA EN MAR Y LUNA
Y una tarta de higos con salsa de maracuyá.

COMIDA EN MAR Y LUNA
A la hora de los cafés nos pusieron unos chupitos de vodka al pomelo y vodka caramelo.

los Gigantes en Tenerife
Después de la comida continuamos viaje para ver y fotografiar Los Gigantes., 
impresionantes y majestuosos acantilados.

TAPAS ARCON TAPAS ARCON

En este punto decidimos dar la vuelta y volver  hasta El Puerto de la Cruz, para comprar un mojo rojo y salsa de chile que nos habían encargado unos amigos a un bar llamado Arcón Tapas, en la plaza del Concejil, nosotros nos pedimos el queso a la plancha con mojo que es uno de los platos que más nos gustaron y ellos además nos pusieron una tapa de papas arrugadas con mojo de almendra, una especialidad de ellos.

PIZZA DE TOFU
Ya de vuelta a casa preparamos para cenar una pizza de masa de tofu.

viernes, 27 de enero de 2012

VIAJE A TENERIFE 2012 (1)

El viernes pasado nos fuimos a Tenerife, dispuestos a visitar a la niña, que a final de mes se traslada a vivir a Lanzarote, y ya sabéis como somos las madres, nos gusta tener controlado todo, hasta donde vive o vivían nuestros hijos...
Salimos desde Barcelona, ya que nuestro querido/odiado avión Low Cost con salida desde Girona, hace tiempo que dejó de volar a este destino. 
Como salía a mediodía comimos en el aeropuerto, como os comentaba ayer, mientras esperábamos la hora del embarque.

TENERIFE
Llegamos a las 17,00 hora canaria, como llegó anticipadamente (debíamos llevar el viento a favor), mientras esperábamos que vinieran a recogernos los chicos nos tomamos el cafetito y una galletita de régimen para merendar, llegaron cuando nos íbamos a sentar a tomarnos el café, así que al final fue café para todos.

Así que para aprovechar la tarde, nos llevaron a ver la parte de la costa sur de la isla, que en nuestras anteriores visitas  no habíamos visitado.

TENERIFE

Fuimos cocheteando hasta Costa Adeje, donde ya era tan tarde, que no se veía casi nada, estiramos un poco las piernas paseando por su paseo y decidimos irnos a cenar a Santa Cruz, a la zona de La Noria, a u restaurante llamado El lagar de la Noria, en el que entre otras cosas hacían carne a la piedra, aunque en realidad era en una parrilla, no una piedra.

CENA EN EL LAGAR DE LA NORIA EN STA

Para cenar, empezamos compartiendo una ensalada tibia de lechugas, tomate, espárragos salteados y gambas salteadas.

CENA EN EL LAGAR DE LA NORIA EN STA

También compartimos queso fresco a la plancha con mojo rojo y verde.

CENA EN EL LAGAR DE LA NORIA EN STA

Y por último también compartimos, un revuelto de gambas, setas y espárragos con huevo.

CENA EN EL LAGAR DE LA NORIA EN STA
CENA EN EL LAGAR DE LA NORIA EN STA

Como plato fuerte, la carne de buey a la parrilla, acompañada con verduritas salteadas (cebolla, zanahoria, calabacín, ...) y mojo verde y rojo.

TARTA DE QUESO Y TOFU

No nos pedimos postre, ya que mi hija había preparado una tarta de queso, que nos comimos en su casa con un cafetito.

jueves, 26 de enero de 2012

PASTELITOS DE SURIMI

Estos pastelitos los hice el viernes pasado para comer en el aeropuerto, ya que el avión salía a mediodía, y mientras que esperábamos la hora del embarque nos sirvió junto con otros de pavo y setas (receta otro día), para comer algo que fuera ligero y que no fuera muy calórico, ya que sabíamos que por mucho que intentes no pasarte, cuando sales fuera de casa en algo te pasas. Quedaron muy buenos, como una mezcla entre bizcocho y pudin.

PAN DE SURIMI

INGREDIENTES:
150 gr de surimi
4 huevos
1 cucharada sopera de concentrado de tomate
2 cucharadas soperas de queso fresco batido desnatado
unas ramitas de perejil
sal y pimienta

PAN DE SURIMI

Precalentar el horno a 170ºC.
Mientras tanto mezclar los huevos batidos como para tortilla con el tomate y el queso batido. Trocear el surimi, añadirlo a la mezcla, trocear el perejil y añadirlo también a la mezcla, salpimentar.
Rellenar los moldes elegidos y hornear durante 30 minutos a 160 ºC, o hasta que estén tostaditos por encima y al pincharlos con un palillo este salga limpio.

PAN DE SURIMI
Tomar cuando esté frio.

PAN DE SURIMI

miércoles, 25 de enero de 2012

PITHIVIERS A MI MANERA

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers  


Los pithiviers son unos dulces originarios de Francia y toman su nombre de la población francesa de Pithiviers, situada en el valle del Loira. Su origen data del siglo XVII, cuando fue inventada la masa de hojaldre.

Se trata de un pastel compuesto de dos círculos de hojaldre rellenos de frangipane, una crema a base de almendras, los cuales se decoran en su superficie con un diseño en forma de roseta y en el exterior con los bordes ondulados.

Existen dos variedades de Pithiviers, de hojaldre relleno de frangipane, el más conocido de todos y otro el cual lleva fruta confitada. 

PITHIVIERS A MI MANERA

Hasta aquí la explicación ortodoxa de los Pithiviers, pero lo que yo he hecho ha sido una masa tipo quebrada que fuera apta para el régimen que hacemos en casa, ya que aunque se diga que por un día no pasa nada, si vas sumando un día que no pasa nada, con otro en el que solo te has pasado un poquito, con por una vez no pasa nada, al final luego le echamos la culpa a que la dieta no funciona, aunque lo que no funciona somos nosotros, así que, para variar, esta es mi propuesta. El relleno ha quedado muy bueno, yo diría que podría pasar por un auténtico frangipane, la masa exterior ha quedado evidentemente más como una galleta bastante sosa, que como el original que es hojaldre, para estar sosa no ha estado mal, mejor algo edulcorada, o saladita, todo es probar.


INGREDIENTES
500 gr hojaldre congelado
1 huevo batido

Para el falso frangipane: 
5 gr. de edulcorante en polvo
20 gr de salvado de avena  molido fino
10 gr de semillas de sésamo molidas
10 gr de semillas de lino molidas
5 gotas de aroma de almendras dulces
50 gr de queso crema light
1 huevo
1 chorrito de kirsch u otro licor de frutas (opcional)
edulcorante en polvo para espolvorear (optativo)


PITHIVIERS A MI MANERA

Descongelar el hojaldre si fuera el caso según las indicaciones del paquete. Extender la masa y cortar dos círculos de 24 cm, poner uno de ellos en la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente. Reservar el otro círculo de masa para finalizar nuestra preparación con el.

Para preparar el falso frangipane, batir la crema de queso con el edulcorante hasta que esté cremoso. Añadir el huevo e incorporar el aroma de almendra y el salvado de avena molida y el licor(optativo). Mezclar bien y reservar.

Extender esta crema sobre el círculo de masa preparado y poner la crema, extender la crema hasta dejarla a unos dos centímetros de margen.

Pincelar el margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de masa. Presionar los bordes para sellarlos. Dejar en la nevera 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200°C 10 minutos. Bajar a 180°C y seguir horneando 15 minutos más.

PITHIVIERS A MI MANERA

NOTA: Yo la masa que he hecho para sustituir al hojaldre ha sido una masa quebrada, que solo hay que tener en el horno unos 15 minutos a 180ºC, la masa la he hecho mezclando: 60 gr de Maizena, 60 gr de salvado de avena molido, 30 gr de gluten, 50 gr de buttermilk, 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite. He mezclado bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, he extendido con el rodillo y he cortado la masa con un cortador de galletas redondo, con la masa restante he cortado más galletas.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer