sábado, 31 de marzo de 2012

TARTARO DE ATUN

El atún como más me gusta es preparado en sushi y en tartar, así que cuando veo alguna receta nueva con el pescado en crudo o marinado, me la guardo para probar. En la recetas original ponía 1 kilo de pescado para la cantidad de ingredientes restantes, pero a mí me ha parecido desproporcionado, así que he puesto solo medio kilo de pescado, y para mi gusto la proporción ha sido correcta. El pan que suelo utilizar como tostaditas es el pan Wasa Fibre.

TARTARO DE ATÚN
INGREDIENTES:
500 gr de atún limpio de piel y espinas 
1/2 manojo de cebollino
1  lima
1 diente de ajo
5 cm de raíz de jengibre
1 cucharada sopera de queso fresco batido 0%
1 cucharada de aceite
sal y pimienta 

TARTARO DE ATÚN

Cortar el atún en dados pequeños con el cuchillo y rociarlo con el zumo de la lima.

En un cuenco, mezclar el ajo exprimido, el jengibre rallado, el cebollino cortado, el queso blanco y el aceite.
Salpimentar, y añadir al pescado. Remover, mezclar y poner en la nevera unos 15 minutos.
Para el montaje, con la ayuda de un aro de emplatar o un molde, emplatar la ración de tartar, se puede acompañar con unas tostaditas y/o algo de ensalada verde con tomate.
TARTARO DE ATÚN

Fuente: Libro Las recetas Dukan.

viernes, 30 de marzo de 2012

TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA

Esta receta tenia ganas de hacerla hace ya bastante tiempo, así que en cuanto conseguí el aroma a queso de cabra, me puse manos a la obra, el que no tenga que cuidar su línea le puede poner parte de queso de cabra en vez de  todo de queso batido.

Esta receta se la dedico a todas las Lolas, y Dolores (amigas, prima, y cuñada).
TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES: ( 6 personas )
Para la masa:
2 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada sopera de salvado de trigo
1 buena cucharada sopera de queso fresco batido 0 %
1 huevo
sal y pimienta (al gusto)

TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA

Para el relleno:
300 gramos de queso fresco batido 0 % 
2 huevos
sal y pimienta
nuez moscada y hierbas al gusto (perejil, albahaca, tomillo, salvia)
2 unidades de queso en porciones light
de 2 a 3 puerros (sólo la parte blanca) cocidos o pochados
4 lonchas o 100 gr de taquitos de embutido de pollo o de pavo
de 1/2 a 1 cucharadita de café de aroma de queso de cabra 

TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA

Calentar el horno a termostato 6 (180°C). Hacer la masa mezclando los ingredientes indicados: unir los salvados con el queso fresco batido y el huevo, y sazonar la mezcla a tu gusto. Ponerla en un molde para tartas e introducirla en el horno durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, reservarla fuera del horno.

Para preparar el relleno mezclar en un cuenco los 300 gr.de queso fresco batido 0 %, las 3 yemas de huevo, el queso en porciones, el embutido de pollo o pavo, los puerros pochados o cocidos, una pizca de nuez moscada y hierbas, sal y pimienta, el aroma de queso de cabra (con precaución la cantidad, el aroma es muy fuerte).. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadirlas con cuidado a la preparación anterior. Extender sobre la base horneada.
Hornear a 180ºC durante 15 minutos, disminuir después a 150ºC otros 15 minutos.

TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA

NOTA: Si no se tiene aroma de queso de cabra, se podría usar yogur desnatado de queso de cabra (yo he comprado alguna vez en ECI y quitándole el suero para que quede más espeso, alguna vez he hecho yo queso usando leche de cabra semidesnatada.

TARTA DE PUERROS LIGHT AL AROMA DE QUESO DE CABRA



Fuente: Dukan

jueves, 29 de marzo de 2012

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

El otro día tenía que hacer una receta rápida, porque se me echó el tiempo encima y era ya casi la hora de comer, así que improvisando salieron estos pasteles de carne individuales.

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

INGREDIENTES:
4 hamburguesas de ternera
4 hamburguesas de pavo-pollo
1 cebolla grande
4 lonchas de queso light
aceite, sal y pimienta

PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL

Para empezar hay que pelar y picar la cebolla, se puede poner unas gotas de aceite en la sartén y pochar en ella la cebolla a fuego medio con un poco de sal, si hiciera falta añadir chorritos de agua para pochar la cebolla sin tener que añadir más aceite. También se puede pochar en el microondas, durante unos 5-7 minutos para una cebolla grande, pocharla tapada para que no pierda mucha cantidad de agua y se reseque.

Una vez pochada la cebolla, se pueden empezar a preparar los pasteles de carne, poner cuatro hamburguesas, por ejemplo las de ternera, poner un poco de pimienta, a mi me gusta ponerle del molinillo de pimientas variadas, poner encima de cada hamburguesa una loncha de queso, sobre ellas colocar la cebolla repartida sobre las cuatro hamburguesas con las lonchas de queso, tapar con las otras cuatro hamburguesas restantes, en este caso las de pollo.

En la sartén donde se ha pochado la cebolla, poner los pasteles de carne individuales, cocinar a fuego medio, cuando hayan pasado unos 5-7 minutos, dar la vuelta a nuestros pasteles de carne individuales y tapar para que se acaben de hacer bien por dentro y se funda el queso.

Cuando estén a nuestro gusto estarán listos para servir, yo en este caso los he acompañado con brécol al vapor.
PASTEL DE CARNE INDIVIDUAL
NOTA: Fijaos que jugoso ha quedado, y como se funde el queso.

miércoles, 28 de marzo de 2012

TORRIJAS (PAN PERDIDO)

  Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.

TORRIJAS O PAN PERDU

Como no quería perderme la participación de este mes he usado una receta apta para las personas que tienen que tener cuidado con lo que comen, sobre todo con el tema dulces. 

TORRIJAS O PAN PERDU
INGREDIENTES

Para el pan: 
4cs de salvado de avena
1 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de queso batido 0%
2 huevos

TORRIJAS O PAN PERDU

 
Para la preparación: 
2 huevos
20 cl de leche desnatada
edulcorante al gusto
2 cucharadas de café de aroma de vainilla y canela

TORRIJAS O PAN PERDU

Para el pan: en un bol mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea . Verter la preparación en un molde rectangular apto para micro y ponerlo 4 minutos a 750W, dejar enfriar y cortar en rodajas.

Para hacer las torrijas: batir los huevos con el edulcorante, el aroma de vainilla y la canela. “rebozar” las rebanadas de pan y “freírlas” en una sartén con algunas gotas de aceite. Ponerlas sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y servirlas.

TORRIJAS O PAN PERDU

Fuente: La Pastisserie Dukan

TORRIJAS O PAN PERDU

martes, 27 de marzo de 2012

POLLO COLOMBO

 Esta receta también es del libro que os comenté que se llama Los sinsin se dan un homenaje, que tiene recetas muy interesantes.


POLLO COLOMBO

INGREDIENTES:
1 pollo entero
4 limas
2 cucharadas de especias colombo(cilantro, comino, hinojo, cúrcuma y laurel)
5 dientes de ajo
2 cebollas
3 calabacines
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta

POLLO COLOMBO

Poner a calentar la mitad del agua.
Mezclar la mitad del zumo de lima con 1 cucharada de la mezcla de especias. Marinar el pollo con esta mezcla.
Pelar y picar la cebolla y 2 dientes de ajo. Rehogar unos minutos en el aceite y añadir después el pollo, rehogar durante 10 minutos.
Diluir el resto de especias en un poco de agua caliente, junto con la sal y la pimienta. Verter sobre el guiso de pollo.
Lavar y cortar los calabacines en dados. Mezclar con el pollo y cocer tapado unos 30 minutos.
En el momento de servir, picar el resto de dientes de ajo y batirlos con el zumo del resto de las limas. Verter en la cacerola, mezclar  y servir caliente.

POLLO COLOMBO

NOTA: Yo esta vez lo he hecho con trozos de pavo en vez de pollo y también ha quedado muy bueno.

lunes, 26 de marzo de 2012

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

El otro día, comentaban (creo que fue en un foro) que el nabo laminado tenía una textura parecida a la patata, así que para comprobarlo y ver la diferencia con la otra tortilla de patata impostora, la hice el otro día para cenar, en vez de cocinarlo en la sartén lo he pochado todo en el microondas.

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

INGREDIENTES:
200 gr de nabos
2 huevos y 2 claras
1 cebolla
aceite y sal

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

El nabo se corta a láminas, como si fueran  patatas para una tortilla.
Poner el nabo laminado en un plato con una gotas de agua y tapado, cocinar a máxima potencia unos 5 minutos, comprobar el punto de cocción, si no estuviera hecho poner un par de minutos más.
Picar la cebolla en trozos menudos y pocharla en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio untada la sartén con un poco de aceite y con un poco de sal, añadir chorritos de agua para acabar de pochar la cebolla y que no se queme, y cuando la cebolla esté pochada añadir el nabo, dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos en un bol con una pizca de sal.
Echar la mezcla de nabo y la cebolla al huevo y rectificar de sal si hiciera falta.

TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

Para cuajar la tortilla, hay dos opciones, meterla en un molde (mejor de silicona) y cuajarla en el horno o el microondas o untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego lento en la sartén,  aunque sea mas laborioso y lento,  en la sartén el resultado es mucho mas rico.
TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA

domingo, 25 de marzo de 2012

CESTITAS DE TOFU Y CARNE DE FAJITAS

El oro día vi esta receta de Roski , y me gustó mucho la pinta que tenían sus cestitas, así que aprovechando que había comprado la bolsa de relleno para fajitas, y que no la había gastado, he pensado en hacer mi propia versión, yo la masa la he hecho con tofu, ya que tengo un paquete empezado de un kilo, y antes de que se estropee quería gastarlo.

CESTITAS DE TOFU Y CARNE DE FAJITAS
INGREDIENTES:
Para la masa:(para 10 cestitas)
120 gr de tofu
1 huevo
2 cucharadas soperas de queso batido 0%
2 cucharadas soperas de maicena
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de postre de pimentón
1 cucharadita de postre de levadura química
1 cucharada sopera de levadura de cerveza (opcional)
cebolla y ajo liofilizado  o en polvo al gusto
CESTITAS DE TOFU Y CARNE DE FAJITAS
Para el relleno:
1 bolsa congelada de relleno para fajitas
1 mozzarella light
1 salchicha de pavo-pollo

CESTITAS DE TOFU Y CARNE DE FAJITAS

Precalentar el horno a 180ºC y forrar una bandeja con papel de horno.
Batir todos los ingredientes de la masa con la batidora, verter un par de cucharadas de masa  en la bandeja y con ayuda de la cuchara extenderla formando como una oblea redonda.
Meter en el horno durante unos 10 minutos, dependerá de cada horno.
Pasado ese tiempo sacar del recortar el papel y  dejarlo como el tamaño de la oblea. 
Meter en moldes de magdalenas o similar y hornear de nuevo hasta que quede tostadito.
Rellenar de lo que se quiera, yo en este caso he preparado el relleno para fajitas con unas gotas de aceite en la sartén, añadiendo una salchicha troceada, y el sobrecito de especias que incluye, rellenar las cestitas, poner la mozzarella rallada por encima y meter al horno con calor arriba y abajo a la misma temperatura, otros 5-8 minutos mas, o hasta que el queso se haya fundido.

CESTITAS DE TOFU Y CARNE DE FAJITAS

sábado, 24 de marzo de 2012

PASTEL DE TOFU Y QUESO RÁPIDO

He querido simplificar un poco el pastel de tofu y queso que hago normalmente, (ya que no tenía todos los ingredientes, además quería probar los sobres de pudin del Lidl, así que con mi receta y la receta de Esther, y con algunas modificaciones he hecho otra versión

TARTA DE ROFU Y QUESO

INGREDIENTES: 
250 gr. de tofu 
250 gr. de queso desnatado tipo quark, batido o crema
1 vaso de leche desnatada
3 huevos 
2 claras 
1 sobre de pudin de vainilla o 1cucharada sopera colmada de maicena+extracto de aroma de vainilla 
2 cucharadas de edulcorante líquido 
Ralladura o esencia de limón (opcional) 
1 sobre doble de gasificante o 1 cucharadita de sal de frutas

Para la cobertura:
1 sobre de cobertura para tarta de frutas del Lidl
1 vaso de agua o zumo de fruta
3-4 gotas de colorante alimentario
aroma de frambuesa
edulcorante al gusto

TARTA DE ROFU Y QUESO


Si se hace en el horno precalentar el horno a 200ºC.
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener una masa homogénea.
Verter la preparación en un molde de silicona y hornear unos 40-50 minutos a 200ºC, cuando acabe el tiempo estará un poco temblorosa todavía, apagar el horno y dejar que se enfríe la tarta dentro, una vez fría poner en la nevera al menos un par de horas, pero queda mejor de un día para otro

Yo la he hecho en la olla programable, así que he programado 50 minutos en el menú horno, he puesto la rejilla, para que no se tostara demasiado, cuando acabe el tiempo estará un poco temblorosa todavía, una vez transcurrido el tiempo mantener la temperatura durante 15 minutos más, desconectar la olla y dejar que se enfríe la tarta dentro, una vez fría poner en la nevera al menos un par de horas, pero queda mejor de un día para otro.

TARTA DE ROFU Y QUESO

 Desmoldar el pastel y poner sobre una rejilla o sobre el plato de servir.
Diluir el sobre de cobertura en el agua o zumo, añadir el colorante, y el aroma, edulcorar al gusto, poner a calentar hasta que hierva, removiendo de vez en cuando para homogeneizar, apartar del fuego y remover hasta que se enfríe un poco y cubrir la tarta con el preparado, dejar enfriar en la nevera de 20 a 30 minutos y lista para servir.

TARTA DE ROFU Y QUESO

NOTA: Si no se tiene o quiere poner tofu, se puede sustituir por queso tipo burgos, si es para régimen, ponerlo 0%, si no pues ponerlo normal.

viernes, 23 de marzo de 2012

POLLO TANDOORI MASALA

Esta receta de pollo, la he sacado de un libro que cogí el otro día en la biblioteca, ya que me llamó la atención el título: Los Sinsin se dan un homenaje, es un libro con comidas sin gluten, sin azúcar, sin lácteos, sin levadura y sin fermentados, la primera parte del libro está dedicado a explicar un poco la filosofía del libro: Elegir comer sano. ¿Alimentos amigos ...o enemigos?. A todo vapor. (Re)descubre tu despensa. Buenos ingredientes.
La segunda parte del libro está dedicado a las recetas: Panes, crackers y crepes. Patés y pures. Ensaladas. Sopas y legumbres. Pescados y algas. Carnes. Cereales. Verduras y papillotes. Huevos. Terrinas y tartas saladas. Salsas. Postres.

POLLO TANDOORI MASALA 

INGREDIENTES:
1 pollo entero sin piel cortado en 8 trozos (1 kg de pavo a trozos)
2 pimientos dulces
4 cebollas
1 cucharada de aceite
2 cucharaditas de tandoori masala (mezcla india de especias)
2 cucharaditas de semillas de mostaza
1 vaso de agua
sal

POLLO TANDOORI MASALA

Frotar la carne con el tandoori masala y un poco de sal. Dejarlo marinar durante 1 hora.
Poner al fuego la cazuela con 1/3 del agua.
Lavar y cortar los pimientos en dados pequeños. Retirar las semillas. Pelar y picar las cebollas.
Cocer los pimientos, las cebollas y las semillas de mostaza con un chorrito de aceite durante 10 minutos, sin dejar de remover.
Incorporar los trozos de carne y cocer durante 5 minutos.
Añadir el resto del agua y cocer durante 40 minutos más.

Yo he hecho la receta en la olla programable, así que he puesto todos los ingredientes al mismo tiempo en la olla, he programado el menú pollo/carne que dura 25 minutos con presión.

POLLO TANDOORI MASALA


NOTA: Como guarnición he hecho con un sacabolas unas bolitas de calabaza y las he hecho en el microondas unos 4 minutos.

jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJE A TURIN II

Como os contaba ayer, el domingo, después de comer Rober se fue a su casa a descansar la pierna y nosotros decidimos continuar visitando la ciudad, despues del mercadillo chic y como amenazaba lluvia, decidimos ir a visitar La Mole Antonelliana, que es el principal símbolo arquitectónico de la ciudad, su imagen aparece en los reversos de las monedas de dos céntimos de euro producidas en el país, en la actualidad,  alberga en su interior desde el año 2000, el Museo Nazionale del Cinema, así que a demás de "disfrutar de las vistas" (la visibilidad no era muy buena, por la niebla que había en el ambiente por la lluvia), desde lo alto de la torre, visitamos las 5 plantas del museo, distribuidas en forma de espiral.

LA MOLE ANTONELLIANA LA MOLE ANTONELLIANA
Paseando por Turin, vista desde la Mole
Vista de la ciudad desde el mirador de La Mole

Paseando por turin, museo del Cine
Museo del Cine en La Mole Antonelliana

Por la noche, vino a recogernos Rober y nos llevó a cenar a un curioso restaurante llamado Bam-Bam ristosaurio, que está situado cerca del aeropuerto en Caselle.


CENA EN BAM-BAM EN CASELLE
Aperitivo Bam-Bam


CENA EN BAM-BAM EN CASELLE
Filete al estilo argentino




CENA EN BAM-BAM EN CASELLE
Pinchos de carnes variadas

El lunes, nuestra intención era visitar algún museo más, o hacer alguna compra, pero todos los museos estaban cerrados, es una pregunta que me hago siempre, ¿porque cierran los museos todos el mismo día?, ¿no sería más lógico que lo hicieran en día distinto y que los turistas tuvieran alguna alternativa?.

Paseando por Turin
Así que decidimos pasear por la ciudad, ante los cierres de los museos y tiendas.

Paseando por turin, escaparate de Pascua Paseando por Turin, hora de la merienda
Los escaparates preparados para Pascua, puestos de frutas  y los cafés repletos de tentaciones dulces y saladas 

Paseando y comiendo por turin Paseando y comiendo por turin
A la hora de comer nos decantamos por el restaurante Fratelli La Cozza, pues en la puerta vimos el cartel de la guía del trotamundos, y siempre nos han parecido acertadas las elecciones de esta guía cuando las hemos seguido, pero esta vez nos llevamos un chasco pues después de más de 45 minutos esperando a que nos sirvieran la comida (debieron traspapelar nuestro pedido), nos levantamos y nos fuimos, acabamos comiendo en un bar¨librería que había en la esquina siguiente, la comida era sencilla pero muy buena, a esas horas ya no había mucho que elegir.

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Ensalada de bressaola, queso y berros

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Verduras con mozzarella

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Quiche de puerros con ensalada de berros

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Y de postre nos decidimos a probar los famosos helados de Grom, choclate extranegro, chocolate fondente, bacio y helado del gusto del mes Cannolo siciliano con ricota de pecora sarda.


paseando por Turin, Café Roberto
Por la tarde muchos cafés y pubs de toda la ciudad, especialmente a lo largo de la Via Po hasta la Piazza Vittorio Veneto, compiten en ofrecer “aperitivi”, consistente en una bebida acompañada de un buffet a precios más que competitivos. A veces es una simple bandeja con porciones de pizza y otras son sofisticadas tapas y platos calientes, que nos quedamos con ganas de probar, ya que habíamos decidido ir a cenar con Rober cuando saliera de clase, como salía tarde, quedamos a cenar en Corso Vittorio Emanuelle II, 94, cerca de donde va a clase, el local elegido se llamaba Amici Miei

Cena en Amici Miei
Pizza de espinacas y ricota

Cena en Amici Miei
Calzone de bacon

Cena en Amici Miei
Orzo con espárragos y crema de queso

Museo del cine en Turin

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer