martes, 31 de julio de 2012

TARTA A CAPAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE LIGHT

Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Juanma que fue el 11 de Julio, pero os lo pongo hoy para aprovechar y felicitar a mi sobrino y ahijado Ignacio, que hoy es su santo.

TARTA A CAPAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE LIGHT

INGREDIENTES:

Para cada plancha de bizcocho:
2 huevos
5 gr. de edulcorante en polvo apto para cocinar
40 gr. Maizena
1 cucharadita de levadura química, o 1 cucharadita de sal de frutas o 1/2 sobre doble de gasificante


Romper los huevos separando las claras de las yemas.
Por un lado batir las yemas hasta que se monten con el edulcorante en polvo. Por otro lado montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas.
Añadir a la mezcla de las yemas la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
Incorporar suavemente las claras montadas a punto de nieve.
Extender en un molde redondo desmontable y hornear 8 minutos a 180ºC.
Hacer 3 bizcochos siguiendo el mismo procedimiento

TARTA A CAPAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE LIGHT

Para la crema del relleno:
1 sobre de preparado de pudin sabor vainilla
1/2 litro de leche desnatada
2 cucharadas soperas de edulcorante liquido apto para cocción
1 cucharada de postre colmada de cacao en polvo desgrasado

Verter en una olla la leche desnatada separando un poco para diluir en ella el contenido del sobre, Llevar la leche a ebullición, retirar del fuego y añadir la mezcla anterior y el edulcorante. Llevar de nuevo a ebullición removiendo constantemente. Apartar la mitad de la crema y dejar enfriar, al resto de la crema que continua en la olla, añadir el cacao en polvo desgrasado, remover hasta su completa disolución, si quedara algún grumito triturar con la batidora, hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar completamente los 2 rellenos.

Para el baño de la tarta:
1 vaso de agua
la corteza de 1 limón (sin la parte blanca)
edulcorante apto para cocción al gusto
1/2 cucharadita de agar-agar o 1 cucharadita de pectina o 1 hoja de gelatina

Poner a calentar el agua con la corteza de limón, para aromatizarla, añadir el agar-agar y dejar hervir unos 2-3 minutos más, añadir el edulcorante, mezclar bien, apartar del fuego y dejar enfriar. Si se utiliza gelatina en vez de agar-agar, mezclar cuando se haya apartado del fuego y haya bajado un poco la temperatura del almíbar, ya que el agar-agar se activa cuando hierve, en cambio la gelatina si hierve pierde su poder gelificador.

Para la cobertura de la tarta:

250ml de leche desnatada
15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción
60 gr. de cacao en polvo desgrasado

3 hojas de gelatina


Mezclar el cacao con el edulcorante. Poner las hojas de gelatina a ablandar en agua fría.
Poner la leche a calentar y cuando empiece a estar caliente añadir la mezcla. Ir removiendo con unas varillas hasta que empiece a hervir, hay que estar muy pendientes, removiendo constantemente, pues, al principio, tiende a desbordarse con facilidad (al hervir la leche, ) y además, a pegarse al cazo (por el cacao). Usar un cazo con capacidad suficiente para que no se desborde.

Para alcanzar la textura adecuada lo ideal hay que controlar la temperatura con un termómetro digital, la mezcla debe alcanzar los 103ºC, pero, si no lo tenéis, hay que dejar que hierva unos 3-4 minutos o hasta que la mezcla toma cierto cuerpo, como si se tratara de un caramelo líquido suave, almíbar o jarabe fluido.

Separar la mezcla del fuego y dejar que baje la temperatura hasta los 60-80ºC, para añadir las hojas de gelatina que hay que escurrir del agua fría en la que se han ablandado. Remover hasta su completa disoloción, para asegurarse que no hay grumos se puede triturar un poco con la batidora.

Otra forma rápida de preparar una cobertura para tartas es utilizar unos sobre que venden en el Lidl que hay que mezclar con 250 ml de agua, el cacao y el edulcorante, calentar la mezcla hasta que hierva, removiendo de vez en cuando, hasta que espese, dejar enfriar durante 1 minuto y repartir la cobertura sobre la tarta.

Montaje de la tarta:

Poner una de las capas de bizcocho sobre la bandeja, bañar con 1/3 del almíbar, poner la crema de vainilla sobre el bizcocho, poner la segunda capa de bizcocho, nuevamente con el segundo tercio del almíbar, cubrir con el pudin de chocolate, poner la tercera capa de bizcocho y bañar con el resto del almíbar. Cubrir con la cobertura elegida y adornar al gusto, yo en este caso fueron unas bolitas de colores.

TARTA A CAPAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE LIGHT

NOTA:  Si estáis un poco vag@s se puede utilizar una base de bizcocho ya preparada.  Natillas ya preparadas de vainilla y de chocolate. Y para la cobertura comprar una cobertura que venden ya preparada (Dr. Oetker) que solo hay que calentar al baño maria o fundir una tableta de chocolate de cobertura con un chorrito de nata, leche o agua.

domingo, 29 de julio de 2012

VISITA DE PUBOL Y COMIDA EN RESTAURANTE EL XALET (COLOMERS)

Hoy domingo como no estaba muy claro que pudiéramos estar en la playa. Por si nos pasaba como el otro día, que nos fuimos a la playa y al rato de estar allí, nos cayó un chaparrón. Así que hemos decidido hacer una pequeña excursión por los alrededores. Y aprovechar para comer fuera.

Foixa
Foixa

Hemos ido a comer a un restaurante llamado "El Xalet" en la población de Colomers, aparentemente no tiene nada especial, pero además de estar junto al río,con lo cual el entorno es idílico, su cocina está elaborada en su mayor parte con productos ecológicos.

COMIDA EN EL XALET EN COMERS
Ensalada de temporada

COMIDA EN EL XALET EN COMERS
Cremas fría de verduras, ajoblanco y ajoblanco de melón

COMIDA EN EL XALET EN COMERS
Huevos estrellados con foie fresco

COMIDA EN EL XALET EN COMERS
Lubina a la plancha

COMIDA EN EL XALET EN COMERS
Hamburguesa con foie fresco

Y después visita  al Castillo-Museo de Pubol, castillo que Dalí regaló a Gala, y que al qiue el no podía ir , salvo que Gala le invitara por carta.

visita a Pubol
Iglesia contigua al Castillo de Pubol

Pubol
Patio del Castillo

visita a Pubol
Cocina del castillo de Pubol

visita a Pubol
Escultura en los jardines del castillo


sábado, 28 de julio de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA

Buscando una variación de la clásica tortilla y aprovechando que tenía un bote de pimientos del piquillo ha salido esta receta. Esta es una manera diferente de servir una tortilla, pero que nos puede servir también como aperitivo si se presenta sobre una bandeja o cuencos individuales.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA

INGREDIENTES: (4 personas)
12 pimientos de piquillo
cala bacín grande
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 huevos
aceite de oliva
sal

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA

Sazonar los pimientos del piquillo y añadir una pizca de azúcar de ebedul o edulcorante, para quitar la acidez. 
Ponerlos en una bandeja de pirex o porcelana untada con unas gotitas de aceite. Poner en el microondas un minuto (también se puede hornear a 180ºC durante 8-10 minutos). Reservar.
Pelar y picar la cebolla y pocharla durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia o en una sartén con unas gotas de aceite. Pelar y picar el calabacín y agregarlo al recipiente donde esta la cebolla pochada (o a la sartén). Sazonar y pochar en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (o en la sartén durante unos 15 minutos). 
Cascar los huevos en un bol, sazonarlos y batirlos. Incorporar la mezcla de calabacín y cebolla. Mezclar y rellenar los pimientos con esta mezcla con la ayuda de una cuchara.
Colocar los pimientos con cuidado en moldes para magdalenas de silicona y hornear 3 minutos en el microondas a máxima potencia, comprobar si está bien cuajado y si hiciera falta poner 1 minuto más ( o en el horno normal durante unos 10-12 minutos a 180ºC o hasta que que la tortilla este cuajada).
Abrillantar los pimientos antes de servir con unas gotas de aceite y servir.


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA

viernes, 27 de julio de 2012

CENA EN CREPERIE BRETONNE

Mi amiga Lola está pasando unos días con nosotros, y anoche salimos a cenar a esta creperie por enseñarle sitio nuevos de nuestra ciudad, o por lo menos sitios que ella no conoce.

Esta cadenas de creperies, se caracteriza porque entre su decoración suele haber un autobús (o parte de el) bastante psicodélico y todo el local está ambientado en los años 70.

CENA EN CREPERIE BRETONNE

Los crepes salados que se preparan aquí están hechos con harina de trigo sarraceno y mantequilla salada.

Nuestro menú para cenar fue una crepe salada para cada uno y una dulce de salidou de postre para compartir, las ensaladas del menú, que hemos probado en otras ocasiones también están muy buenas y son muy abundantes, así que es mejor compartirla si se pide ensalada.

CENA EN CREPERIE BRETONNE
Roberto se pidió la Crepe La Bergere, compuesta por champiñones con cebolla, queso de cabra, panceta, crema de leche y cebollino

CENA EN CREPERIE BRETONNE
Lola se pidió la Crepe la Norvegienne que llevaba salmón fresco, salsa de puerros y almendras laminadas.


CENA EN CREPERIE BRETONNE
Y yo me pedí la Crepe La Begmeilloise que llevaba espinacas, queso de cabra, salmón ahumado y almendras laminadas.


CENA EN CREPERIE BRETONNE
Y de postre la Crepe de Salidou, salsa que está compuesta por mantequilla salada y caramelo.

jueves, 26 de julio de 2012

COMIDA EN TORRE BONICA (Girona)

El 25 de julio mi hijo se ha vuelto para Torino donde está viviendo y trabajando, así que fuimos a llevarlo al aeropuerto de Girona para que cogiera su vuelo, como el vuelo era a la hora de comer, decidimos aprovechar e ir a comer a este restaurante al que hemos ido otras veces, llamado Torre Bonica.
Es un restaurante situado en una masía que en tiempos estaba situado a las afueras de Girona capital, pero que hoy en día ha quedado en medio de un polígono lo que da un poco de desencanto ya que la masía queda perdida en medio de naves industriales.
Esta vez queríamos probar que tal era el menú del día que nos habían comentado que suele tener una muy buena relación calidad-precio.
Pero tuvimos un chasco, ya que el día 25 en Girona es fiesta patronal con lo cual no había menu del día, así que decidimos quedarnos igual y comer a la carta.

COMIDA EN TORRE BONICA (GERONA)

De primero pedimos Ensalada de escarola y bacalao con aliño de romesco, que aunque la ensalada estuviera buena, la verdad es que el aliño no tenía mucho sabor a romesco.

COMIDA EN TORRE BONICA (GERONA)

Nosotras de plato fuerte nos pedimos fideuà de marisco con setas, que estaba buena y era abundante.

COMIDA EN TORRE BONICA (GERONA)
Y Roberto se pidió un entrecot con guarnición de verduras asadas.

COMIDA EN TORRE BONICA (GERONA)
Y de postre una crema inglesa con frutos rojos.

LLORET DE MAR
Después de la comida decidimos dar una vuelta para no volvernos a casa directamente y nos fuimos a  Playa de Haro, donde dimos un paseo por la playa y después un poco de shopping

SHOPPING EN LLORET DE MAR



Y para terminar fuimos a Calella de Palafrugell, población que en 28 años que llevamos en Catalunya aún no habíamos visitado
CALELLA DE PALAFRUGELL

miércoles, 25 de julio de 2012

BRAZO DE GITANO DE PIÑA

Un bizcocho muy parecido a este es el que prepara mi hija cuando queremos algo para postre que quede resultón, ligero y rápido de hacer. Normalmente lo suele hacer ella, ya que siempre le queda con una presentación muy bonita, a mí no me suele quedar tan espectacular, aunque de sabor, igual de rico, el truqui es no hacer excesivamente el bizcocho para que quede jugoso.

Este postre se lo dedico a todos los Jaime y/o Santiago, y en especial a mi sobrino.

BRAZO DE GITANO DE PIÑA

INGREDIENTES:
Para el relleno:
2 huevos
1 Cucharada Sopera de Maizena 
2 Cucharadas Soperas de edulcorante apto para cocción
1 latita pequeña de piña o 1/2 lata de piña en su jugo
100 ml de zumo de piña
100 gr de queso batido 0% tipo quark

Para el bizcocho:
3 huevos
Cucharadas Soperas de Maizena 
2 Cucharadita de café de levadura en polvo
2 Cucharadas Soperas de edulcorante apto para cocción

BRAZO DE GITANO DE PIÑA


Preparación del relleno:
Hay que preparar  primero el relleno para que esté bien frío
Mezclar por un lado, el zumo, el edulcorante y la maicena, hasta que la maicena esté bien disuelta en el líquido. (La maicena hay que disolverla en frío).
Agregar a la mezcla anterior, los huevos y el queso y mezclarlo todo hasta que quede bien integrado.
Verter la mezcla en un cazo y calentar a fuego medio-alto, removiendo constantemente con las varillas, para que no quede grumoso, hasta que espese. Dejar enfriar y poner en la nevera para que enfríe del todo  coja consistencia. Si se cubre con plástico


Preparación del bizcocho:
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o con calor solo abajo (depende del horno.)
Separar las yemas de las claras.
Mezclar la maizena, y el edulcorante con las 3 yemas hasta que quede todo bien integrado, añadirle la levadura y acabar de mezclar.
Con una pizquita de sal y/o unas gotas de zumo de limón montar a punto de nieve fuerte las claras.
Agregar un poco de las claras montadas a las yemas y mezclar con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen las claras.
Ir agregando el resto de las claras batidas a la mezcla, hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparar una bandeja con papel de hornear y verter la mezcla por encima.
Extender uniformemente la mezcla sobre el papel de la bandeja.
Hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos,  dependerá de cada horno, o hasta que el bizcocho este ligeramente dorado, ya que si está demasiado hecho, al enrollarlo se rompería .


Montaje del brazo de gitano:
Una vez horneado el bizcocho (tiene que quedar hecho pero tierno por que si no se romperá al enrollarlo) separarlo del papel y volverlo a colocar encima del papel para ayudarnos con el al enrollarlo.
Untar toda la superficie del bizcocho con la crema en una capa uniforme.
Cortar las rodajas de piña en trocitos y repartirlas de forma uniforme por todo la crema. 
Con la ayuda del papel que hemos usado para hornear, enrollar el bizcocho sobre si mismo para formar el brazo. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

NOTA:  Masa receta de María y relleno de Fio

martes, 24 de julio de 2012

LOMO DE CERDO EN SALSA DE PASAS Y TE

Esta receta parece la clásica receta de lomo con salsa dulce, pero esta vez lleva un toque sorprendente, ya que ha surgido de una equivocación.
Mi madre quería hacer este lomo porque venían mis sobrinas y la comida que había no les gustaba, así que quería hacer la receta de loo con ciruelas, pero cambiando las ciruelas por pasas ya que tenía muchas y no veía la forma de gastarlas.. .
Así que nos pusimos manos a la obra, y como no tenía vino dulce tipo Moscatel o Pedro Ximenez o Porto,  decidimos usar un vino de la Cabaña o del Campo de Cartagena.
A la hora de echar el vino en el guiso lo probé (el vino), y le note un saborcillo más dulce y diferente, le pregunté a mi madre y al final llegamos a la conclusión que mi madre pensando que había dos botellas del mismo vino (el vino se compra a granel en las bodegas del pueblo) a medias, para hacer sitio en la nevera las juntó, y resultó que como el vino es del mismo color que el te al limón, mi madre junto vino con te al limón, mezcla curiosa pero muy agradable, así que de "un despiste, error o confusión" salió una receta con un puntillo diferente.

LOMO DE CERDO EN SALSA DE PASAS Y TE

INGREDIENTES:
1 kg de lomo de cerdo en un trozo
2-3 dientes de ajo
1 cebolla grande
medio vaso de vino blanco o vino dulce
1/2 vaso de te al limón
1 buen puñado de uvas pasas 
1 cucharada de maicena (optativo)
aceite de oliva
sal y pimienta negra

LOMO DE CERDO EN SALSA DE PASAS Y TE

Pelar la cebolla y cortarla en juliana (a tiras finas) y reservar. Poner a fuego fuerte un poquito de aceite en una cacerola grande, salpimentar el lomo y sellarlo con el aceite bien caliente. 
Cuando esté bien dorado, retirar y reservar, en el mismo aceite (añadir un poco más de aceite si fuera necesario), pochar la cebolla junto con los dientes de ajos pelados y picados.
Dejar que se pochen (que se ponga la cebolla transparente, sin dorarse demasiado), si se ve que se quema baja un poco el fuego y si es necesario añadir alguna cucharada de agua. Añadir las pasas y el lomo de cerdo que teníamos reservado.
Añadir el vino y el te al limón. Dejar cocer todo junto hasta que el lomo esté hecho (una media hora), para hacer la salsa, se puede triturar y poner a cocer de nuevo, si la salsa no ha quedado muy espesa añadir la cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y dejar cocer hasta que espese al gusto y tenga una textura cremosa. Trocear el lomo y servir con un poquito de salsa por encima y el resto de salsa en salsera aparte.

NOTA:  La salsa también se puede dejar sin pasar, pero cuando hay niños, es mejor triturarla, ya que no les gusta encontrarse trocitos sin identificar...

domingo, 22 de julio de 2012

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Este es el bizcocho que he hecho hoy para desayunar, pero que al final hemos acabado merendando, ya que ha tardado más tiempo e hacerse de lo previsto, ya que a media cocción he bajado el fuego para que no se hiciera en exceso por arriba, y eso que solo lo tenía puesto en la opción del ventilador, pero al final ha quedado bueno, cosa que yo ya empezaba a dudar.

BIZCOCHO DE MELOCOTON

INGREDIENTES:
3 huevos
15 gr de edulcorante apto para cocción
1/2 vaso  de leche desnatada
1/4 de vaso de aceite
1/4 de vaso de queso batido desnatado o 1/2 yogur
125 gr de harina integral
50 gr de maicena
75 gr de salvado de avena
1 sobre de levadura química
ralladura de naranja y/o limón
1 melocotón

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde y pasarlo por harina, si es de silicona como en mi caso, no hace falta engrasarlo.
Mezclar la leche, el queso o yogur, los huevos, el aceite, el edulcorante y la ralladura con la batidora durante 2 minutos a velocidad rápida.
Mezclar por otro lado las harinas con la levadura y tamizarla.
Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevos poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
Verter la masa en el molde, pelar el melocotón y cortarlo en gajos, colocar los gajos sobre la masa.

BIZCOCHO DE MELOCOTON
Hornear durante 40 minutos, o hasta que esté firme y dorado.

BIZCOCHO DE MELOCOTON

NOTA: Yo cuando llevaba 30 minutos en el horno, lo he bajado a 160ºC y le he tenido20 minutos más.

sábado, 21 de julio de 2012

ENSALADA VERDE CON ESCABECHE LIGERO DE POLLO

Hoy he hecho esta ensalada tan completita para comer, las pechugas en escabeche, es un lato que nos gusta mucho, aunque alguna vez también he hecho conejo escabechado, esta vez las pechugas las he hecho más ligeras ya que de aceite solo he puesto un chorrito para hacer el escabeche menos pesado y más apto para dieta.
Nos apetecía ensalada ya que aunque hoy hacía tramontana y ha refrescado un poco el tiempo, en las casas sigue haciendo calor, así que la he hecho ilustrada y nos ha servido casi de plato único.

ENSALADA VARIADA CON POLLO EN VINAGRETA LIGERA

INGREDIENTES:
 bolsa de ensalada variada
6 tomatitos cherry o 1 tomate cortado a trocitos
2 champiñones Portobello (o normales o setas shitake)
2 nueces peladas y troceadas
1 cucharadita de piñones

Para la vinagreta:
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1 cucharadita de mostaza suave
1 cucharadita de vinagre
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de queso batido desnatado
2 cucharadas de agua (optativo, para aligerar la salsa)
sal y pimienta al gusto
1 pizca de edulcorante (o azúcar)

IMG_1960b

Poner la ensalada en la base de la ensaladera, trocear los tomates y los champiñones y distribuir sobre la ensalada, aliñar con un poco de sal.
Trocear la pechuga y distribuirla sobre la ensalada,añadir las nueces troceadas y los piñones.

Para hacer la vinagreta, mezclar todos los ingredientes, por ejemplo en un bote de crista del tipo para mermelada (así si sobra salsa se puede guardar en ese mismo bote), probar y rectificar si fuera necesario.
Aliñar con la salsa y lista para degustar.

IMG_1959b

viernes, 20 de julio de 2012

QUICHE DE SETAS Y TOFU


Otra receta facilita y bastante rápida de hacer que se puede dejar hecha, y después tomarla fría, o si nos apetece calentita, se puede poner un poco en el microondas y templarla un poco, eso va en gustos, o según la época, ya que en verano parece que apetece mejor a temperatura ambiente que caliente.
Yo la prepararé en formato individual para llevarlas para comer en el viaje que comentaba ayer.

QUICHE DE SETAS Y CHERRY

INGREDIENTES: 
100 gr de fiambre de pavo en dados
200 gr de setas frescas variadas o un puñadito de setas secas
8 tomatitos cherry
un poco de perejil
1 puerro picadito
200 gr de tofu (duro)
100 ml de leche desnatada
2 huevos
2 puñados de queso rallado bajo en grasa o 4 quesitos desnatados
sal y pimienta 

QUICHE DE SETAS Y CHERRY

Poner a hidratar las setas si son secas, o limpiar y trocear las setas si son frescas. Limpiar y trocear el puerro. Salpimentar y pochar en la sartén con unas gotas de aceite o en el microondas unos 10 minutos.

Al mismo tiempo, mezclar con la batidora el tofu, los huevos y las claras y la leche. Salpimentar.

Precalentar el horno a 240ºC. 
Cuando las verduras estén pochadas, mezclarlas con el batido de queso tofu y huevos y añadir  los trocitos de pavo. Añadir los tomatitos cherry troceados.
Verter la mezcla en los moldes elegidos y hornear unos 40 minutos si la mezcla se hace en un solo molde o unos 20 minutos si se hace en moldes individuales. Comprobar siempre el punto de cocción, porque como ya sabeis cada horno es un mundo.

QUICHE DE SETAS Y CHERRY

Fuente: Libro dieta Dukan

jueves, 19 de julio de 2012

MUFFINS/PIZZA

Esta receta es una adaptación light de la receta original, como el sabor de pizza (se lo da el orégano y los tomates) en las cosas me encanta, me he decidido a tunearlo para comerlos en el viaje de vacaciones a Murcia , ya había hecho unos mediterraneos con el toque de la albahaca que también quedaron muy buenos, así que había que probar algo diferente.

Muffin

INGREDIENTES: (12 unidades)
250 gr de harina (6 c/s salvado avena+3 c/s salvado de trigo)
250 ml de leche desnatada
1 huevo
60 ml de aceite de oliva
(yo 3 cucharadas soperas de queso batido 0%)
50 gr de queso parmesano rallado (yo queso mozzarella Ligth)
Tomates secos
Aceitunas
(yo encurtidos variados)
2 cucharaditas de orégano
1 pizca de pimientas de colores
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)



MUFFINS7PIZZA PARA HORNEAR

Mezclar bien en un bol todos los ingredientes secos: harina, queso, tomates secos (bien escurrido del aceite si estuviera confitado, y cortado en trocitos pequeños), aceitunas (o encurtidos), orégano, pimienta, sal y levadura.

En otro recipiente batir bien el huevo, y añadir el queso batido y la leche mezclando bien. Añadir la mezcla de ingredientes secos, mezclar lo justo, pero sin batir demasiado.

Repartir la masa en los moldes (si son de papel o silicona no será necesario, pero si es un molde metálico,  untar con un poco de aceite o mantequilla, para facilitar el desmoldado), llenar alrededor de 3/4 partes para dejar espacio para que crezcan.

Poner al horno precalentado a 190ºC, durante unos 20 minutos, estarán listos cuando pinchándolos con un palillo, este salga seco.

MUFFINS7PIZZA HORNEADOS

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldarlos, acabar de dejar que se enfrien sobre una rejilla. Y listos para degustar.

MUFFINS7PIZZA

lunes, 2 de julio de 2012

MAPO DOUFU O MA PO TOU FU



El otro día vimos un reportaje sobre China y su comida en El cocinero global y hablaron de esta receta, típica de Sichuan, como en casa nos gusta mucho el tofu por su versatilidad, decidí hacer mi interpretación de la receta, ya que yo no tenía todos los ingredientes, sobre todo la salsa fermentada y picante de guindilla y judía roja, así que he sustituido la salsa por una mezcla de tomate frito, concentrado de tomate y chile, no se si el sabor se le parecerá.



MAPO DOUFU O MA PO TOU FU





INGREDIENTES:
250 gr de Tofu
1 cucharada de Aceite
150 gr de Carne picada de ternera
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de Dou Ban Jiang (pasta fermentada de habas, que yo no le he puesto)
Chile molido al gusto
Pimienta de Sichuan (le he puesto del molinillo de pimientas variadas)
1 chorrito de Salsa de soja
Sal
Glutamato monosódico (al gusto, yo no le he puesto)
1/2 vaso de Caldo o agua
1 puñado de setas variadas (shitake, oreja de judas,...)





MAPO DOUFU O MA PO TOU FU






Cortar el Tofu en trozos cuadrados. Remojar el Tofu en agua fría con sal. 2 minutos después sacarlo.


Picar el ajo, la cebolla y puerro.


Calentar el aceite en una sartén y echar las verduras, rehogar unos minutos y añadir la carne picada. Sofreír un poco y echar Dou Ban Jiang . Yo le he puesto el tomate frito, el concentrado de tomate y el chile.


Echar el caldo o agua, glutamato monosódico (yo no lo he puesto), la salsa de soja, y al final el Tofu..


Remover la sartén de vez en cuando y pasados unos 10 minutos, se puede servir en un plato. Se puede echar pimienta molida por encima del plato si se quiere más picante.




MAPO DOUFU O MA PO TOU FU

domingo, 1 de julio de 2012

PUDIN DE QUESO Y CHOCOLATE Y CENA EN LA GALLEGA

El viernes celebramos el cumpleaños de Bea, ya que el día de su cumpleaños yo estaba fatal del estómago, me pasé todo el día vomitando y durmiendo, así que el viernes que es el día en el que solemos salir a tomar unas tapitas con nuestros vecinos y amigos, decidimos aprovechar y celebrarlo; y para postre y para que pudiera soplar las velas que la pobre aún no las había soplado, preparé este pudin de queso y chocolate.


CENA EN LA GALLEGA: Pimientos de Padron y pulpo
El pulpo a la gallega y los pimientos de Padrón son un clásico en nuestras salidas.



CENA EN LA GALLEGA: almejas
Ración de almejas a la plancha


CENA EN LA GALLEGA: calamares plancha
Calamares a la plancha con ajo y perejil


CENA EN LA GALLEGA: Pinchos de gambas
Pinchos de gambas


CENA EN LA GALLEGA: Pinchos de pescado
Pinchos de pescado


Y de postre la tarta de pudin de chocolate y queso, que al desmoldarla a nuestra gallega se le desmorono un poco.

CENA EN LA GALLEGA: PUDIN DE QUESO Y CHOCOLATE


INGREDIENTES: 

1 sobre de Pudin de chocolate (del Lidl) 
1/2 litro de leche
 1 tarrina de queso batido desnatado 0% (500 gr)
1 cucharadita de postre de agar-agar en polvo
4 cucharadas soperas de edulcorante apto para cocinar
 1 cucharada sopera de sirope de avellana sin azúcar (Alcitrus)

Poner la leche a calentar, reservando un poco para diluir el sobre del pudin y el agar-agar, cuando la leche hierva añadir la leche con el pudin diluido, mezclar y poner de nuevo a calentar, bajando el fuego, unos minutos hasta que espese. 
Añadir el queso, el sirope de avellana y el edulcorante, mezclar bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados, probar el punto de dulzor y del sirope y rectificar si hiciera falta, hasta que esté a nuestro gusto.
Poner en el molde elegido y cuando haya enfriado un poco, meter en la nevera hasta que cuaje del todo, mínimo un par de horas, aunque queda mejor de un día para otro.
Una vez bien solidificado y frío, ya estará listo para desmoldar.

NOTA: El que no mire la linea (y quiera mantener su curva de la felicidad) puede poner azúcar en vez de edulcorante, nata en vez de leche, y licor de avellana en vez del sirope sin azúcar. Como veis al gusto del consumidor.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer