viernes, 31 de agosto de 2012

VIAJE A SOLSONA I

El viernes pasado al fin pudimos disfrutar del premio que me tocó en el Concurso de Canal Cocina, en el que quedé segunda, después de estudiar el librito con todos los hoteles que incluía el plan, decidí elegir el que diera más cositas en el pack, y que no estuviera muy lejos, pues no me apetecía hacer muchos kilómetros.
Así que al ver el edificio del Hotel San Roc me encantó y decidí que sería alli, y así aprovechar y conocer la zona.

PACK JOVEN

Es un edificio modernista y emblemático de principios del siglo XX, que en sus partes más nobles conserva el espíritu y el estilo propios de su estructura original.

Diseñado por los prestigiosos arquitectos modernistas Ignasi Oms y Bernardí Martorell , el edificio fue inaugurado el 16 de agosto del año 1929. 
En el 2004, después de una completa rehabilitación, el Hotel Sant Roc inició una nueva etapa.

El hecho de estar situado en Solsona , y en una comarca como el Solsonés, le añade un encanto un tanto particular, pues nos encontramos en una comarca, puerta de entrada de los Pirineos, que ofrece tranquilidad, grandes dimensiones de un frondoso paisaje virgen, y una gran riqueza del patrimonio histórico y cultural.

La Patum de Berga (© GENCAT)

De camino a Solsona, paramos en Berga, conocida por la famosa Patum del Corpus, la verdad que no nos impresionó mucho, pues sus calles céntricas están bastante deterioradas, además nos dio la impresión de que nos timaron al tomarnos un café con hielo, pues nos dio dos precios diferentes, primero dijo 1'60 y después 2'60, no se si por ser turistas o por ser foráneos.

Llegamos a Solsona por la tarde,y después de dejar las maletas en la habitación decimos salir a dar una vuelta por la ciudad ,

y tener una primera impresión (que fue bastante más favorable que la de Berga), también aprovechamos para cenar en un restaurante llamado 3,14, en el que tenían un menú del día bastante atractivo por 12€, de primero elegimos:

CENA EN RESTAURANTE 3,14 DE SOLSONA
 Ensalada de queso de cabra y nueces

CENA EN RESTAURANTE 3,14 DE SOLSONA
Ensalada Caprese

De segundos:
CENA EN RESTAURANTE 3,14 DE SOLSONA
Churrasco con verduras a la parrilla

CENA EN RESTAURANTE 3,14 DE SOLSONA
Bacalao con salsa romesco y huevo

Y de postre:

CENA EN RESTAURANTE 3,14 DE SOLSONA
Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Coulant de chocolate
Coulant de chocolate con salsa de chocolate

jueves, 30 de agosto de 2012

PASTEL DE CARNE PICADA

Hace unos días quería hacer un pastel de carne, pero quería variar un poco del que estaba haciendo últimamente, ya que tiene un sabor más contundente, así que me decidí a hacerlo de sabor más suave, he improvisado según lo que había en la nevera, también me decidí a utilizar un molde de silicona, al ver que no tenía huevos cocidos y quería ponerle huevo, se los puse directamente sin cocer.

PASTEL DE CARNE

INGREDIENTES:
500 gr. carne picada ( yo pongo mezcla de pavo-pollo y ternera)
2-3 lonchas de jamón ahumado (lo compro en el Lidl)
2 huevos 
lonchas de queso desnatado  
sal y ajo liofilizado
unas gotas de aceite para engrasar el molde
2 huevos batidos
2 cucharadas de salvado de avena remojadas en leche 
salsa barbacoa casera para acompañar

PASTEL DE CARNE

Adobar la carne picada con ajo liofilizado y la sal. Añadir el salvado empapado en la leche y los huevos batidos y reservar.

Engrasar un molde de "plumcake", cubrir el fondo y los laterales con una capa de carne. Sobre ésta carne colocar las lonchas de jamón ahumado y sobre ellas las lonchas de queso,encima cascar los huevos, poner alguna loncha más de queso y cubrir con las lonchas de jamón que cuelgan por los lados.
Cubrir con el resto de la carne, presionando bien para que no queden huecos.

Si se quiere hacer en el microondas,  hornear a máxima potencia durante 12-15 minutos, y dejar reposar unos 5-10 minutos antes de consumir; si se hace en el horno normal,  poner en el horno precalentado a 170ºC durante 1 hora aproximadamente.

La salsita con la que he acompañado la carne, le he hecho mezclando salsa barbacoa casera con queso batido y calentándola un poco.
PASTEL DE CARNE

NOTA: Si no queréis hacer la receta tan light, le podeis poner 2 rebanadas de pan de molde, en vez de las cucharadas de salvado de avena

miércoles, 29 de agosto de 2012

FLETAN CON GULAS AL AZAFRÁN

Esta adaptación de la receta original nos ha gustado mucho, ya que el aroma del azafrán en la salsita le da un punto genial.

FLETAN CON GULAS AL AZAFRAN

INGREDIENTES:(4 personas)
100 gr. de gulas
1-2 dientes de Ajo
1 guindilla
800 gr. de Filetes de Fletan o Merluza sin piel
Azafrán en hebras
Aceite de oliva
200 ml. de Caldo de pescado (1 vaso)
100 ml. de Nata líquida, 3% de grasa 
1 cucharadita de maicena o agar-agar

FLETAN CON GULAS AL AZAFRAN

Descongelar los filetes de pescado y sazonar. Preparar los filetes a la plancha con un chorrito de aceite, o bien freírlos en la sartén. Reservar calientes.

Poner en un cazo a fuego lento una cucharadita de aceite de oliva, las hebras de azafrán. Con el aceite caliente, verter a chorro fino la nata, cocinar removiendo durante unos minutos hasta que hierva. Añadir el caldo de pescado con la maicena o agar-agar disuelto y dejarlo reducir hasta que espese un poco.

Sofreír el ajo laminado y la guindilla con una cucharadita de aceite, cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las gulas y remover durante medio minuto y apagar el fuego.

Para servir, colocar los filetes de merluza y, sobre ellos, unas pocas gulas, regar con la salsa de azafrán.

FLETAN CON GULAS AL AZAFRAN

NOTA: Se puede acompañar con unos ajetes, espárragos, setas o judías verdes previamente salteados en el aceite de cocinar la gulas. Aunque nosotros los tomamos sin acompañamiento, ya que no me dio tiempo a hacerlo.

Fuente: Pescanova

martes, 28 de agosto de 2012

TARTA DE MOUSE DE TE AL MELOCOTÓN

El otro día hice una tarta de queso y te al melocotón y nos gustó mucho  el sabor que le daba el te soluble de melocotón a la tarta así que me he decidido a hacer otra prueba con el, y nos ha encantado la textura y sabor final que ha quedado, además que ha quedado muy vistosa, para potenciar un poco el color le he añadido unas gotas de colorante alimentario rojo y amarillo.

tarta de mousse de te al melocoton




INGREDIENTES:
Para la base:
100 gr de galletas crujientes (recicladas de pan de especias)
1 cucharada sopera colmada de queso batido 0%

edulcorante al gusto





tarta de mousse de te al melocoton


Para la base:
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar el pan de especias en rodajitas y tostarlas en horno hasta que se pongan crujientes. Una vez frías, triturar las galletas y mezclar con el queso y edulcorante al gusto. Forrar un molde desmontable con papel de hornear y extender la masa de galletas y queso haciendo una capa uniforme. Hornear de 10 a 15 minutos, o hasta que la masa quede ligeramente tostada.

NOTA: También se pueden utilizar galletas tipo digestive o maria y añadir 1 cucharadita de 4 especias o canela.
tarta de mousse de te al melocoton


INGREDIENTES:
Para el relleno:
500 gr de queso quark o batido desnatado
1 sobre de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina en láminas
2 sobres para preparar te al melocotón de Mercadona
100 ml de leche desnatada
2 cucharadas de edulcorante líquido (o azúcar al gusto)
4 claras de huevo
colorante alimentario rojo y amarillo (optativo)

tarta de mousse de te al melocoton


Para el relleno:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría si es en láminas, o directamente en la leche si es en polvo.
Calentar la leche un poco junto con la gelatina, el edulcorante y los sobres de té al melocotón, mezclar bien hasta su completa disolución, dejar enfriar un poco y añadir un par de cucharadas del queso, mezclar bien hasta homogeneizar y a continuación mezclar con el resto del queso, en este punto si se quiere añadir las gotas de colorante hasta obtener el tono deseado.
Mientras tanto montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón.
Mezclar las claras montadas con el preparado de queso, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Poner el relleno sobre la base de galleta horneada, si se forran las paredes del molde con papel de aluminio, de hornear o acetato, a la hora de desmoldar la tarea es más fácil.
Meter la tarta en la nevera al menos durante un par de horas, aunque para que tenga la textura perfecta, lo mejor es de un día para otro.
A la hora de emplatar adornar por ejemplo con unas lonchitas de melocotón.
NOTA: También se podría hacer con te al limón, lo que a lo mejor todo el sobre sería demasiado ya que un sobre entero es para 1,5 litros de te y lo de melocotón cada sobrecito es para medio litro.

domingo, 26 de agosto de 2012

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

Cuando vi este curry con calabaza me sedujo mucho, ya que la calabaza me parecía que le daría un punto diferente, como así ha sido, nos ha gustado mucho la combinación de sabores; a mi hijo no le ha triunfado mucho, pero es que el es del glutamato monosódico, le gustan otros sabores, me dijo que a el esta versión no es la que más le gusta.

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

INGREDIENTES:
1 cebolla  a cuartos
2 dientes de ajo 
20 gr. de aceite de girasol o mantequilla
1/2 litro de caldo de pollo (se puede sustituir por agua y caldo concentrado)
2 vainas cardamomo
3 clavos 
1/2 cucharadita cúrcuma
1 guindilla pequeña (opcional)
1 palo de canela 
sal 
1 cucharadita de edulcorante o azúcar
700 gr. calabaza  pelada y cortada en dados
2 pechugas de pollo  deshuesadas y en trozos
patata o calabacín (optativo)

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

Método tradicional:
Picar la cebolla y el ajo.
Poner 1 cucharada de aceite en la olla o sartén y sofreír sin que se quemen.
Incorporar el caldo, el cardamomo (aplastar las vainas de cardamomo con la parte plana de un cuchillo antes de añadirlas al guiso), los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante y cocer unos 10 minutos, añadir el pollo y la calabaza y la patata (optativo) y cocer unos20 minutos más todo junto.

Con laThermomix:
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y programar 4 segundos, vel. 4. 
Con la espátula, baje los restos de cebolla y ajo triturados de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite o la mantequilla y programar 5 minutos, 100ºC, vel. 1.
Incorporar el caldo, el cardamomo, los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante o azúcar y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
Colocar las patatas y la calabaza en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
Para TM31, añadir el pollo al vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Para TM21 colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Disponer la calabaza y las patatas (yo solo le he puesto calabaza) en una fuente, cubrir con el curry de pollo y servir inmediatamente.

CURRY LIGERO DE POLLO, CALABAZA Y CARDAMOMO

NOTA: Se puede añadir arroz largo o basmati para acompañar. Si se quiere un curry más espeso y sustancioso, se puede añadir 50 g de nata líquida o leche de coco al poner el pollo. Yo le he añadido un yogur desnatado de coco. Otra versión del plato ha sido con tofu rallado por encima en vez de arroz.
Fuente: Thermomix

sábado, 25 de agosto de 2012

INVOLTINI DE TERNERA Y TOMATES SECOS CON ALBAHACA

Cuando nos mandaron la carne ecológica, los filetes que nos enviaron eran bastante finos, y como en casa les gustan más bien gruesos, decidí buscar o idear mas bien una receta que fuera fácil y quedara bien, y así fue como pensé en los involtini, y para italianizar más la receta, me decidí por los tomates secos y la albahaca fresca.
Tradicionalmente se cuecen en una salsa con verduras y un chorrito de vino y caldo de carne, pero yo esta vez los acompañé con unos calabacines marinados.

INVOLTINI

INGREDIENTES: 
25 g de tomates secos
4 filetes de ternera
6 hojas de albahaca
4 lonchas de queso o 4 quesitos
4 lonchas de jamón serrano o pavo

INVOLTINI INVOLTINI

Si los tomates están secos rehidratarlos previamente durante 20 minutos en agua caliente.
Salpimentar la carne y poner sobre ella los lonchas de jamón o de pavo. Mientras, lavamos las hojas de albahaca. Colocar las hojas de salvia sobre cada filete, añadir los tomates secos, rehidratados y el queso y enrollarlos  Colocar un palillo para que no se desmonten los involtini.
En una sartén o parrilla, con un poco de aceite dorar los involtini. Y listos para servir.

INVOLTINI

NOTA: Yo he dividido cada filete en en dos para que me salieran involtinis más manejables.

viernes, 24 de agosto de 2012

POLLO CAMPERO EN VINAGRETA

Aprovechando una oferta de pollo campero que había en el super, me hice con un pollo de 2 kilos, que a la pregunta a mi costillo de como lo quería me dijo que en vinagreta,ya que a el los guisos con vinagre le encantan. Hice la mitad a la brasa y la otra mitad en este guiso rico, rico.

POLLO CAMPERO EN VINAGRETA

INGREDIENTES
Pechuga de pollo
ajos
cebolla
puerro
vinagre de manzana
pimienta en grano
tomillo
zanahoria
caldo de pollo o agua

POLLO CAMPERO EN VINAGRETA

Trocear el pollo, la zanahoria, el puerro y la cebolla. Poner una cucharada de aceite en una cazuela y dorar el pollo, una vez dorado añadimos la cebolla, los ajos y la zanahoria troceada. Poner unos cuantos granos de pimienta y el tomillo. Una vez que esté todo pochado añadir medio vaso de agua y otro medio de vinagre. Dejar a fuego lento que se vaya consumiendo el agua y el vinagre hasta que quede una salsa uniforme.

POLLO CAMPERO EN VINAGRETA

NOTA: Yo los ajos los pongo sin pelar, y así el que quiera los come, y al que no le gusten los puede quitar fácilmente del plato.

jueves, 23 de agosto de 2012

FIDEUA JAPONESA (con fideos konjac)

Quizá la receta de Fideuà con sepia y gambas es de las más habituales, pero la verdad es que podemos hacer tantos tipos de fideuà como materia prima haya en el mercado, yo esta vez he tirado de congelador, para hacer mi particular versión de la fideuà.
Otra variable en las recetas de fideuà es el ingrediente principal, los fideos. En la zona de Catalunya se suele hacer con el fideo fino o cabello de ángel, en la zona del Levante con los fideos gruesos, así que como veis se puede hacer a vuestro gusto, en este caso yo he utilizado estos fideos para ver como funcionaba la mezcla de fideos orientales con receta mediterránea,  han quedado muy bien, y nos han gustado mucho.

FUDEUÀ JAPONESA

INGREDIENTES: (4 comensales)
300 gr. de fideos shirataki
200 gr. de sepia o pota
220 gr. de gambas peladas
200 gr de mejillones sin concha
1 cucharada sopera colmada de concentrado de tomate y/o  1 tomate picado
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharada de postre de carne de ñora
sal y pimienta
azafrán
pimentón dulce
100 ml. de fumet de pescado
aceite de oliva virgen extra

FUDEUÀ JAPONESA

Abrir la bolsa de  shirataki, desechar el agua, ponerlos en un colador y lavar bajo el chorro de agua fría, escurrir y trocear con las tijeras, reservar.
 Pelar y picar la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños), pelar los dientes de ajo y picarlos, trocear la sepia.

Pone una cucharada de aceite de oliva en la cazuela o paella, pochar la cebolla con una pizca de sal a fuego lento, añadir los ajos y sofreír sin que se quemen.

Cuando la cebolla esté pochada incorporar la sepia troceada, salpimentar al gusto y dejar que suelte su agua. Una vez que se haya evaporado, agregar el  tomate y el concentrado y la carne de ñora, mezclar bien y deja evaporar el agua del tomate, entonces añadir el pimentón, la pimienta y el azafrán.

Tostar las especias un instante para agregar a continuación  el fumet o caldo de pescado. Subir el fuego al máximo hasta que entre en ebullición, dejar cocer unos 10 minutos y que reduzca un poco,  añadir las gambas peladas y los fideos, remover y mezclar para que los fideos se empapen de la salsa.

FUDEUÀ JAPONESA

NOTA: Si se hace con fideos normales, añadir los fideos después de tostar las especias, tostarlos también sin dejar de remover, finalmente incorporar el fumet, antes de que se haya absorbido el caldo por completo, hay que introducir la fideuà en el horno, si la paellera no es apta para el horno, pasa la fideuà a una bandeja con los langostinos reservados y hornea hasta que los fideos de pongan de punta (por el efecto del grill) y estén más sequitos, unos 10-15 minutos.
Al tostar los fideos, se consigue que no se pasen

miércoles, 22 de agosto de 2012

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS (de Xavier Barriga)

Estos muffins los hice el otro día para regalar a unos amigos que vinieron a visitarnos, esta vez tampoco han salido tan altos como los de las fotos del libro, yo creo que todavía no le tengo cogido el punto al horno. Eso si,  me dijeron que de sabor buenísimos. Les hice una docena, que no dieron tiempo a que se pudieran duras, ya que se los comieron ese mismo día.

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS

Como hoy es cumpleaños de mi mami, le dedico estas magdalenas.

INGREDIENTES:
140 ml. de nata líquida 
35 gr. de mantequilla o margarina
1 huevo y 1 clara 
150 gr. de harina integral
75 gr. de azúcar o 45 gr. de fructosa 
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química o impulsor
vainilla al gusto
ralladura de limón
90 gr de moras o frutas rojas al gusto

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS


Precalentar el horno a 240ºC.
Mezclar el azúcar o fructosa con la margarina o mantequilla pomada, hasta formar una especie de crema, añadir la nata líquida y los huevos.
Incorporar a la preparación anterior la harina mezclada con la sal y la levadura o impulsor previamente mezcladas.
Añadir la ralladura y la vainilla e integrar las dos mezclas sin batir demasiado.
Incorporar tambien las moras, limpias y secas.Con una cuchara llenar los moldes con la mezcla hasta 2/3 partes de su capacidad.
Hornear a 210ºC entre 15 y 17 minutos aproximadamente o hasta que se observe que están dorados.
Se puede comprobar si están bien cocidos con el truco del palillo.

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS

NOTA: Si los frutos rojos son tipo frambuesa poner directamente en el molde, no mezclar con la masa para que esta no se tiña. En el libro aconsejan que si las frutas son congeladas descongelar primero, secar bien y usarlas, pero yo si no llevan hielo, yo las pongo directamente sin descongelar.

martes, 21 de agosto de 2012

SORTEOS

Yes, I Dukan está de Aniversario, así que ha organizado un sorteo para celebrarlo, tenéis hasta el 24 de septiembre (es mi santo, a ver si me toca a mi, ji, ji), para participar, id a su blog, y seguid las instrucciones.

estoy de sorteo ¡participa!







Además Siria -Star sortea 3 envases de Dixan para lavar la ropa, yo ya lo he usado y me gusta, asi que voy a participar en su sorteo para ver si me toca.


viernes, 17 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO CON BASE LIGERA

El otro día hice mis magdalenas de salvados para el desayuno, y debí echar más levadura que otra veces, ya que al final me salieron más bollitos de la cuenta, así que al día siguiente como se habían quedado un poco secos los partí a rodajitas y los tosté en el horno, así quedaron como galletitas crujientes, y con ellas he hecho la base de mi tarta; pero el que no tenga las magdalenas lo puede hacer perfectamente con galletas, si son integrales y sin azúcar, pues mejor pues la receta seguirá siendo ligera, y si no pues con las que se tengan, pero ya lo de ligera habrá que eliminarlo del nombre.

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO CON BASE LIGERA

INGREDIENTES:
Para la base:
100 gr de galletas crujientes (recicladas de magdalenas)
1 cucharada sopera colmada de queso batido 0%
edulcorante al gusto

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO CON BASE LIGERA

Para el relleno:
300 gr queso batido 0%
3 yogures desnatados naturales o sabor limón 0% 
2 cucharadas soperas de edulcorante liquido
3 huevos grandes
3 cucharadas soperas rasas de maicena
ralladura o esencia de limón

Para la cobertura:
200 gr de membrillo sin azúcar
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de agua

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO CON BASE LIGERA

Para la base:
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las magdalenas en rodajitas y tostarlas en horno hasta que se pongan crujientes. Una vez frías, triturar las galletas y mezclar con el queso y edulcorante al gusto. Forrar un molde desmontable con papel de hornear y extender la masa de galletas y queso haciendo una capa uniforme. Hornear de 10 a 15 minutos, o hasta que la masa quede ligeramente tostada.

Para el relleno: 
Mezclar en una fuente todos los ingredientes: el queso, los huevos, los yogures , el edulcorante y la maicena.
Sacar el molde del horno y poner la mezcla sobre la base, volver a meter al horno, bajar la temperatura a 170ºC y cocinar unos 30-40 minutos, dependerá de cada horno.
Una vez cuajada la tarta sacarla del horno , y mientras hacer la cobertura.

Para la cobertura:
Poner la gelatina a remojo en agua fría, poner el membrillo con las cucharadas de agua a calentar, en un cazo o en el microondas, mezclar y homogeneizar, apartar del fuego y reservar, escurrir la gelatina y añadirla a la crema de membrillo, mezclar bien y extender sobre la tarta de queso, cuando esté fría, llevar a la nevera hasta el momento de consumir. Como todas las tartas de queso está más buena de un día para otro.

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO CON BASE LIGERA

NOTA: Esta tarta de queso se la dedico a mi padre y mi hermano que hoy es su santo.


jueves, 16 de agosto de 2012

CALABACINES MARINADOS (La Recepta del 15)


Hoy he provechando que ha venido mi hija a comer y me ha traído unos calabacines ecológicos que le vienen en la cesta, que suele comprar en esta Web , todas las semanas. los calabacines eran de los de piel amarilla que son muy suaves. 
Al final he pensado que aunque hoy no es día 15, pero que igualmente quería participar en La Recepta del 15 que organizan cada mes Els fogons de la Bordeta i Xocolata desfeta que este mes han dedicado a los calabacines.
Así que he he adaptado una receta de berenjenas marinadas que hice el otro día para hacer los calabacines de una manera diferente. Y la verdad es que han quedado riquísimos.

CALABACINES MARINADOS


INGREDIENTES: Para 4 personas
2 calabacines
1 diente de ajo
1 cucharada de jengibre encurtido
1 lima (zumo y ralladura)
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra recién molida y sal

CALABACINES MARINADOS CALABACINES MARINADOS

Cortar los calabacines en láminas de medio centímetro aproximadamente. Salpimentar.
Poner una plancha, grill o sartén a calentar, poner un chorrito de aceite, extenderlo bien y cuando esté caliente, hacer los láminas de calabacín a la plancha. Ir poniendo en un cuenco

Mientras, preparar la marinada mezclando 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre picado, la menta y la albahaca.

Cuando los calabacines estén hechos, ponerlos en un cuenco, verter la marinada por encima y mezclar con suavidad. Extenderlas sobre una fuente o plato grande con todo el líquido, salpimentar, cubrir con plástico o papel de aluminio y dejar en la nevera un mínimo de tres horas (quedan mejor de un día para otro).

Sacarlos de la nevera una media hora antes de comerlos para que se templen.

CALABACINES MARINADOS

Yo los he puesto como guarnición de unos involtini, de la que ya os pondré la receta.


miércoles, 15 de agosto de 2012

MUFFINS CLÁSICOS DE CHOCOLATE (de Xavier Barriga)


Esta receta es del libro de magdalenas de Xavier Barriga, aunque en la receta original en vez de llevar trocitos de chocolate llevaba el chocolate fundido, decidí cambiarlo en el último momento uno por otro, no se si ha sido por esa circunstancia, pero el caso es que los muffins no han salido con copete como salían en la foto, han quedado más bien planitos como veis. Mi hijo me ha comentado que de sabor muy buenos pero que los muffins salen redonditos, no planos, que me tendré que esforzar un poco más para que salgan perfectos.

MUFFINS CLÁSICOS DE CHOCOLATE (de Xavier Barriga)


INGREDIENTES:
200 gr. de nata 18% MG (la he puesto vegetal)
190 gr de mantequilla en pomada o margarina no hidrogenada
190 gr. de azúcar
100 gr de yemas de huevo (5 yemas aprox.)
160 gr. de chocolate negro fundido (he puesto 100 gr. troceados)
150 gr de clara de huevo (5 claras aprox.)
90 gr. de harina de trigo floja
5 gr. de impulsor o levadura química tipo Royal
7 gr. de sal

MUFFINS CLÁSICOS DE CHOCOLATE (de Xavier Barriga)

Precalentar el horno a 240ºC.
Fundir el chocolate al baño María o directamente en el microondas.
Mezclar con una espátula la mantequilla pomada (o margarina) con el azúcar hasta formar una especie de crema. Añadir las yemas de los huevos y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
Si se le va a poner el chocolate fundido hay que añadirlo ahora, yo he añadido los trocitos de chocolate.
Incorporar las claras ligeramente esponjadas. La ligereza de los muffins va a depender del grado de esponjosidad que se de a las claras: cuanto más batidas estén,más esponjosos y aireados quedarán los muffins.
Mezclar aparte la harina con la levadura y la sal, añadir a la preparación anterior, mezclarla con cuidado con movimientos envolventes, solo lo justo para que no queden grumos de harina y quede una masa homogénea.
Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara llenar los moldes de los muffins forrados con papel hasta la mitad de su capacidad, para dejar espacio suficiente para que puedan subir, 
Hornear a 210º C durante unos 15-17 minutos, teniendo en cuenta que como la masa lleva chocolate, su cocción es más dificultosa. Cuando se saquen del horno hay que comprobar que han crecido y que todavía están tiernos por arriba. Mientras se enfrían, los muffins clásicos de chocolate van adquiriendo cuerpo y consistencia.

MUFFINS CLÁSICOS DE CHOCOLATE (de Xavier Barriga)

NOTA: Estos muffins van dedicados a todas las María que hoy celebran su santo

martes, 14 de agosto de 2012

TOMATES RELLENOS MARINEROS

Esta noche a sido una noche de aprovechamiento, ya que para la comida he preparado una pescadilla al vapor con verduras y para acompañar una salsa de mostaza hecha con la mayonesa light, poniendo más mostaza, para que predominara su sabor, añadiendo algún elemento más, ya tenemos una nueva manera sana de rellenar unos tomates, que se pueden dejar hechos, y así la mezcla de sabores se potencia.

TOMATES RELLENOS MARINERO

INGREDIENTES:
4 tomates medianos
salsa de mostaza casera ( mayonesa light y 1 cucharada sopera de mostaza)
1 cucharadita de jengibre rallado (optativo)
100 gr de verduras variadas al vapor (cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, ....)
150 gr de merluza o pescadilla al vapor u otro resto de pescado o 1 lata de atún al natural
100 gr de camarones cocidos y pelados
1 huevo  duro
molinillo de 5 pimientas

TOMATES RELLENOS MARINERO  TOMATES RELLENOS MARINERO

Cortar la parte de arriba de los tomates para poder vaciarlos con un sacabolas o con el cuchillo, una vez vacíos, salarlos y ponerlos boca abajo en un plato para que suelte el caldo que les quede.
Mientras tanto poner en un cuenco el pescado y las verduras al vapor, los camarones, el huevo y el jengibre rallado, mezclar bien y añadirle la mostaza y la  mayonesa light casera al gusto. Probar y rectificar si fuera necesario.
Una vez bien mezclado todo rellenar los tomates con esta mezcla, meterlos en la nevera hasta el momento de comerlos, para que estén bien fresquitos.

TOMATES RELLENOS MARINERO 

NOTA: Se le puede poner mayonesa normal y el jengibre es optativo, se puede cambiar por alguna especie a nuestro gusto, al ser una receta de aprovechamiento, es una receta muy versatil, a la que le podemos añadir o quitar ingredientes a nuestro gusto.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer