jueves, 31 de enero de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA A LA NARANJA

Bizcochos de manzana hay muchos y yo he probado ha hacer distintas recetas, como este clásico de yogur con manzana en la masa, o este integral, que además lleva entre los ingredientes compota de manzana, o uno integral hecho en el microondas, o uno con aroma a lima, un invento añadiendo pepitas de chocolate, que a mi hijo no le convenció mucho, sin huevo para los alérgicos, de compota de manzanas y pecanas, o la variante con leche condensada en vez del clásico yogur, con manzana, pera y naranja, en forma de muffins, pero no os había puesto la versión de mi madre que es añadiéndolo zumo de naranja al clásico de yogur, aparte del sabor tan rico que le da el zumo de naranja, hace que salga mucho más esponjoso y jugoso, así que os animo a hacerlo.

BIZCOCHO DE MANZANA A LA NARANJA

INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur natural o de sabor a limón
1 de vaso de aceite 
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 sobre de levadura química
zumo de 1 naranja
ralladura de 1 limón y 1 naranja
harina y mantequilla (para engrasar el molde)
1 manzana

BIZCOCHO DE MANZANA A LA NARANJA

Mezclar el yogur con el aceite, los huevos, el azúcar y el zumo de naranja (yo le añado también la pulpa que queda en el exprimidor). Añadir las ralladuras y mezclar.

En un bol, mezclar la harina con la levadura. Tamízar y añadir a la preparación anterior, mezclando con suavidad. Sin batir excesivamente, solo hasta que haya mezclado bien.

Poner la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (si no es de silicona). Pelar la manzana y ponerla por encima de la masa, con cuidado que no se hunda.
Hornear a 170ºC durante unos 30-45 minutos. Dependerá de vuestro horno.

BIZCOCHO DE MANZANA A LA NARANJA

NOTA: Para que el bizcocho esponje y no pierda después volumen hay que tamizar la harina y es fundamental que las claras y las yemas estén bien montadas. 


BIZCOCHO DE MANZANA A LA NARANJA

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer