lunes, 28 de enero de 2013

QUESILLO DE PIÑA

Esta receta el el postre que he hecho para la comida del domingo, la receta original la vi en un programa de Canal Cocina, pero como no he conseguido localizar la receta original, la receta al parece es típica de Venezuela, yo me la he ido inventado (o tuneado) con lo que me acordaba, la receta original llevaba leche condensada, pero yo la he sustituido por la crema de leche edulcorada para aligerar un poco la receta, ya que el azúcar lo suelo evitar.

QUESILLO DE PIÑA

INGREDIENTES:
4 huevos grandes o 5 pequeños
1 bote de leche Ideal u otra crema de leche
10 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción (o 100 gr. de azúcar)
1 bote de Piña al natural

QUESILLO DE PIÑA

Precalentar el horno a 180ºC.
La receta es muy fácil, ya que yo he triturado todos los ingredientes juntos con la Thermomix, pero cualquier batidora de brazo un poco potente os servirá, ya que lo más duro es batir la piña para que no queden trozos grandes, también se podría hacer con piña natural o piña en almíbar.

Triturar la piña y reservar  Poner los huevos con la leche y el edulcorante y mezclar, juntar la piña al batido de leche y huevos.
Yo lo he puesto en un molde de silicona, con lo cual no le he puesto caramelo, pero si el molde es metñalico, sería mejor ponérselo para facilitar el desmoldado.
Hornear unos 40-50 minutos al baño maría y dejar enfriar totalmente, después refrigerar hasta el momento de desmoldar y servir. Queda mejor de un día para otro, ya que el flan coge más cuerpo.

Yo lo he servido con sirope de chocolate o caramelo de Alcitrus que tiene sin azúcar.

QUESILLO DE PIÑA



2 comentarios:

marijose dijo...

Delicioso¡¡¡¡ besos

Teresa dijo...

Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte!!!!
Me ha encantado la presentacion de tus fotos, ahora no veo el gadget de seguidores, vendré otro dia por aqui .....
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer