viernes, 1 de febrero de 2013

CUOS-COUS CON CALABAZA Y OREJONES

 Me quedaba por la nevera un trozo de calabaza que me había traído de Murcia, y quería gastarla antes de que se estropeara, así que sobre la marcha me inventé la receta, y en menos de media hora, ya me estaba comiendo este rico plato de cous-cous. No crea que sea muy ortodoxo, pero si que conserva su espíritu.

CUOS-COUS CON CALABAZA Y OREJONES

INGREDIENTES:
1/4 de calabaza
1 Cebolla grande
Comino en polvo al gusto
Canela en polvo al gusto
molinillo de pimientas variadas
4-5 orejones
un puñadito de almendras o anacardos
1 tacita de Cous cous por persona
Caldo de verduras  
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto 

CUOS-COUS CON CALABAZA Y OREJONES
Tostar las almendras o anarcardos y reservar.

Cortar la cebolla en fina juliana y la calabaza en cuadraditos, añadir un poco de sal, l comino, la canela y unas vueltas de molinillo de pimientas y una cucharada de aceite, mezclar bien y poner a cocer tapado y a máxima potencia en el microondas unos 10 minutos, comprobar el punto de cocción, si hiciera falta se pone un par de minutos más.
Si ni se quiere utilizar el microndas: en una cacerola poner el aceite de oliva, las cebollas y dejar caramelizar a fuego bajo. Cocinar al vapor la calabaza hasta que los trozos estén tiernos.


En una cacerola (o en el micro) poner a cocer el caldo hasta que alcance el hervor.
Verter el cous cous en forma de lluvia y los orejones troceados, sin dejar de revolver hasta que se hidrate por completo.

Para el montaje del plato, poner el couscous en el centro del plato o fuente, rodear con el salteado de cebollas y calabaza, y para terminar espolvorear por encima las almendras o anacardos tostados.

CUOS-COUS CON CALABAZA Y OREJONES

NOTA: Vigilad el tostado de los frutos secos, que yo si me descuido se me queman.

1 comentario:

Su dijo...

que diferente me animo a probarlos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer