sábado, 16 de febrero de 2013

PASTEL CARNAL

Esta es la comida que hice para el día de San Valentín, quería haberla puesto en el blog ayer, pero mis tareas de madre y abuela, me dejaron poco tiempo.
Mi costillo es carnívoro, si que le gusta el pescado, y también le gustan las verduras, pero si le preguntas que quiere, el 90% de las veces te dirá que carne, así que, con esa premisa hice este plato, que quedó muy rico.
Sofreí primero la carne sin la cebolla para que quedara bien tostadita, ya que si lo haces al revés me da la sensación que el jugo de la cebolla, la cuece mas que dorarla. Hice la bechamel de calabacín para aligerar el plato, y quedó la mar de rica, si no la habéis hecho nunca os animo a probarla.

DESEO CARNAL

INGREDIENTES: (4 personas)
600 gr de carne picada magra (yo he puesto 400 gr de ternera+200 gr de pollo)
2 cebollas
2 tomates grandes frescos o 4 cucharadas soperas colmadas de tomate frito
1 cucharadita de Canela (opcional)
Aceite,  Sal y Molinillo de Pimientas variadas
2 calabacines grandes
4 quesitos desnatados
8 lonchas de jamón ahumado o bacon o pavo
queso rallado (opcional)
pimiento asado (opcional)

DESEO CARNAL DESEO CARNAL

Poner a freír el tomate, en una sartén o cazuela, yo lo hago en el microondas con un poco de aceite, sal y pimienta, unos 10 minutos a máxima potencia. Pero se puede utilizar tomate frito.

Mientras tanto, salpimentar la carne. Poner aceite en una sartén y dorar la carne, añadir la cebolla picada, cuando coja color, echar el tomate(ya frito) y remover de forma que toda la carne quede impregnada y suelta. Añadir un poco de canela (al gusto y opcional). Dorar unos 5 minutos más y reservar.

Al mismo tiempo hacer la falsa bechamel (yo la he hecho en la Thermomix, pero se puede hacer en el fuego normal) con la otra cebolla y los calabacines pelados, todo picado muy fino, pochar todo junto a fuego bajo con un poco de aceite, hasta que la cebolla y el calabacín estén bien tiernos, incorporar los quesitos, triturar todo junto para que gane en cremosidad. Poner el puré en una manga pastelera, y reservar.

DESEO CARNAL DESEO CARNAL

En el recipiente donde vayamos a servir el pastel (individual o grande), poner una capa de jamón ahumado , a continuación poner el sofrito de carne. Encima, con la manga pastelera hacer montañitas hasta tapar toda la carne.

DESEO CARNAL DESEO CARNAL

Si no se tiene manga pastelera hay dos opciones:  Hacer una manga casera con una bolsa de congelados cortando la puntita inferior o ponerla normal con una cuchara y aplanarla de forma que quede lisa.

Opcionalmente poner un poco de queso rallado y meter en el horno, o adornar con pimientos del piquillo. Si el horno está caliente, poner únicamente al grill. Si está frío, precalentar a 180ºC durante 10 minutos y después 5 minutos con el grill. Y servir.

DESEO CARNAL

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer