domingo, 24 de febrero de 2013

QUICHE DE ACELGAS Y AJOS TIERNOS

El otro día mi compañera de trabajo se había llevado para la hora de comer acelgas rehogadas con arroz, y como hacia tiempo que yo no hacía acelgas me ha dado un poco de envidia, así que aprovechando que tenía congeladas he podido quitarme el gusanillo, además como quería gastar un trozo de tofu que me quedaba antes de que se pusiera malo, he pensado en hacerlo tipo quiche, acordándome de la quiche de cebolla que suelo hacer y que va con tofu, pero como esta vez me quedaba poco en vez de hacerla solo con tofu le he añadido la leche y los huevos para cuajarla.



QUICHE DE ACELGAS Y AJOS TIERNOS

INGREDIENTES:
2 huevos grandes
1 vaso de leche desnatada
150 gramos de tofu 
1 cebolla
1 manojo de ajos tiernos
100 gr de pavo en daditos
Una pizca de sal
Unas vueltas de molinillo de pimientas variadas
400 gr de acelgas o espinacas

QUICHE DE ACELGAS Y AJOS TIERNOS

Precalentar el horno a 180ºC.
Pochar en la sartén o en el micro 5 minutos a máxima potencia, la cebolla picada y los ajos tiernos troceados con unas gotas de aceite y sal.
Rallar o desmigar el tofu y mezclar con los huevos y la leche en un recipiente, junto con la sal y las especias. Añadir la mezcla de ajo tierno y cebolla pochada y los daditos de pavo
Cocer las acelgas o espinacas (si os gustan más), si se hacen al vapor cogen menos agua, escurrir y reservar.
Pincelar el fondo del molde elegido,es de silicona no haría falta y poner las acelgas o espinacas, volcar la mezcla de los huevos sobre las verduras.

QUICHE DE ACELGAS Y AJOS TIERNOS 
Llevar al horno de 30 a 40 minutos, o hasta que veamos que ha cuajado, dependerá de cada horno. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.

QUICHE DE ACELGAS Y AJOS TIERNOS


NOTA: Si quereis una receta un poco más calórica, sustituid los dados de pavo por trocitos de bacon y la leche desnatada por crema de leche.

4 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Me encantan las acelgas y seguro que en quiché están de muerte.
Besos

Unknown dijo...

Este plato es fase de ataque?

Anónimo dijo...

Fase de ataque?

Zeditas dijo...

No. En fase ataque solo es proteína animal, esta sería para la segunda fase, cuando se alternan los días de solo proteína animal y proteína animal con verduras.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer