viernes, 15 de marzo de 2013

BABA GHANOUSH

Aquí tenemos otra receta del famoso libro de cocina sefardí, en el prólogo comenta:

La cocina sefardí es comida mediterránea  Parte de la cocina sefardí se desarrolló entre los siglos VIII y XII, cuando España era un país islámico: En esa época, la cocina árabe ejerció gran influencia en la sefardí que continuó desarrollándose bajo las reglas cristianas en España hasta 1492 y en Portugal hasta 1496. En estos años, los judíos y musulmanes de los dos países se vieron forzados, a elegir entre la conversión al cristianismo o la expulsión del país. La mayoría eligió el exilio emigrando hacia países mediterráneos u Holanda. Muchos judíos sefardíes fueron a parar a países islámicos. Este plato su origen es árabe y guarda cierta semejanza con e hummus.

BABA GHANOUSH

INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
5 dientes de ajo pelados
1 1/2 cucharadita de Sal
3/4 de taza de pasta  de tahine
3/4 de taza de zumo de limón
1/3 de taza de perejil fresco picado

BABA GHANOUSH

Precalentar el horno a 200ºC.
Pinchar la superficie de las berenjenas con un tenedor (para que no revienten), o si se quiere ir más rápido, partirlas por la mitad y ponerlas en la bandeja de horno, meter en horno y asar durante unos 45 minutos a 1 hora, asarlas con calor arriba y abajo, para un asado uniforme se pueden ir girando cada 12-15 minutos. Las berenjenas asadas son de color marrón oscuro, están muy blandas y en algunas partes, la carne se pega a la piel . Cuando ya estén horneadas, dejar enfriar a temperatura ambiente y a continuación quitarles la piel.
Ponerlas en la batidora junto con el ajo, la sal, la tehina, el zumo de limón y el perejil. Triturar hasta que quede en un puré fino (en la Thermomix, programar 1 minuto, velocidad 5).
Trasladar la mezcla a un bol y aderezar. Enfriar durante 3-4 horas, antes de servir.

BABA GHANOUSH
NOTA: Yo solo he hecho la mitad de los ingredientes, y los ajos los he asado también un poco para que no tengan un sabor tan contundente.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer