sábado, 23 de marzo de 2013

CREMA DE CALABACIN Y MANZANA

En casa nos encantan las cremas de verduras, y ahora que se va acercando el buen tiempo, esta cremita es una buena alternativa, a la tradicional crema de calabacín, a mi me gusta cocinar con pocos ingredientes, y siempre improvisando un poco, así que de una crema de calabacín que hice y nos nos comimos en el momento, la reciclé en una crema fría, aprovechando que me quedaban chisps de manzana de una receta anterior. Yo le puse caldo de pollo bajo en sal, pero un caldo normal de pollo también le iría bien, y para los  vegetarianos, un buen caldo de verduras también le quedaría genial.

CREMA FRIA DE CALABACÍN Y MANZANA

INGREDIENTES:
2 calabacines 
1 puerro
1 manzana
1 vaso de caldo de pollo o vegetal
 aceite de oliva virgen extra
 pimienta de Sichuan
sal y pimienta

CREMA FRIA DE CALABACÍN Y MANZANA

Cortar en dados los calabacines, pelar los puerros y cortarlos en rodajas finas. Poner una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y rehogar a fuego medio los calabacines y el puerro salpimentados al gusto.

Cuando empiecen a estar tiernos, añadir el caldo de verduras, y cocer unos 10 minutos a fuego bajo, con la cazuela tapada. Retirar del fuego, triturar y dejar enfriar antes de refrigerar.
En el mometo de servir, añadir la manzana,sin pelar, despepitada, y troceada. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Probar y rectifica de sal, añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta de Sichuan y volver a triturar para emulsionar. Refrigerar hasta el momento de tomar la crema.

CREMA FRIA DE CALABACÍN Y MANZANA

Para el momento de servir acompañar con chips de manzana (laminar una manzana muy fina y secar durante unas 1 a 2 horas en el horno a 100ºC).

CREMA FRIA DE CALABACÍN Y MANZANA

También se podría acompañar con cebolla o chalota liofilizada y/o cebollino liofilizado, incluso con daditos de manzana.

CREMA FRIA DE CALABACÍN Y MANZANA

NOTA: También se puede servir caliente, añadiendo la manzana y triturando, pero una vez añadida la manzana, mejor no calentarla de nuevo, para que no pierda la frescura de la fruta.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Muy buena crema!!!! Y el plato con forma de manzana... total!!!!
Besicos

Su dijo...

Pues un plato sencillo pero sabroso. Con lo que me gusta el calabacín, tiene bemoles que aún no la haya intentado. Un besote.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer