viernes, 24 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR Y SALVADOS AL AROMA DE LIMON

Este bizcocho lo he hecho varias veces, pero nunca acababa de salir con la textura que yo esperaba, pero al final lo he conseguido, y como podéis ver por el corte queda muy esponjoso y ligerito, ideal para desayunar y si nos queda algo, pues para merendar.


INGREDIENTES:
10 cucharadas soperas de salvado de avena (120 gr.)
6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (80 gr.)
1 sobre de levadura química (es una cucharada sopera llena)
1 pizca de sal
2 yogures sabor limón desnatados (250 gr.)
4 claras de huevo (120 gr.)
1 cucharada sopera de edulcorante (sacarina o similar, apto para cocción)
1 pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (opcional)


Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, la leche en polvo, la levadura y la sal. 
En otro recipiente mezclar los 2 yogures, las claras de huevo y la sacarina, batiendo hasta que no queden grumos.
Añadir la mezcla sobre los ingredientes secos y añadir un poco de colorante amarillo en polvo (optativo). Batir todo durante un par de minutos, para ayudar a que la mezcla se airee y que la levadura empiece a hacer su efecto. Dejar reposar 3-4 minutos.

Verter la mezcla en un molde (uno redondo de silicona de unos 20cm) y cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos.
En cuanto la superficie está cuajada, abrir la puerta del horno y pinchar con un palillo, si el palito sale limpio ya se puede retirar el bizcocho del horno.
Dejar que se enfríe del todo antes de servir, o de guardar en la nevera.

En la olla GM (olla programable):
Una vez lista la mezcla del bizcocho, colocar un disco de papel de horno en el fondo de la cubeta de la olla y verter la mezcla en la cubeta. O poner en un molde que quepa dentro de la cubeta. 
Cerrar la tapa, girando la válvula de presión y programar menú Pastel (en la GM D, menú Horno), tiempo 20 minutos.
Cuando la olla pite, abrirla, retirar el bizcocho y dejar que enfríe sobre una rejilla antes de retirar el papel y decorar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he hecho el bizcocho y de sabor está riquísimo, pero no me ha subido nada con la levadura, me ha quedado muy bajito, nada que ver con el tuyo, por qué puede haber sido?? .Gracias

Zeditas dijo...

Tal vez el molde elegido era demasiado ancho, para esta cantidad de masa.

Anónimo dijo...

Lo he hecho en uno tipo panera, de esos largos y estrechos... no sé si es que no dejé airear lo suficiente la levadura

Zeditas dijo...

Cuando hago la mezcla, antes de meterlo en el horno, si veo que no ha empezado a burbujear la masa, le añado una cucharadita de cafe de sal de frutas o en su defecto 1 sobre doble de gasificante (de essos que van 2 sobrecitos de distinto color), pero la sal de frutas hace el mismo efecto, y además le da saborcito a limón que le queda muy bien.

Anónimo dijo...

Lo he hecho ahora, en vez de en molde de bizcocho en moldes de magdalenas y cuando he puesto la masa me había crecido bastante y en el que hice el otro día no me creció nada, yo creo que me equivoqué y en vez de un sobre de levadura le puse una cucharada. a ver cómo me quedan
;-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer