miércoles, 12 de junio de 2013

MAGDALENAS DE CACAO CON NUECES, ZANAHORIA Y MANZANA

Estas son las magdalenas que hice el viernes para que Roberto llevara al trabajo para celebrar su santo con sus compañeros. Salieron 14 unidades, nos comimos 2 en el desayuno y las 12 restantes se las llevó para la hora del cafetito en el trabajo, no sabía si es gustarían, pero en vista de que no volvió ni una  a casa, debieron de tener éxito.

MAGDALENAS DE CACAO CON NUECES, ZANAHORIA Y MANZANA

INGREDIENTES: 
250 gr de zanahorias 
1 manzana 
3 huevos 
1 taza de edulcorante en polvo apto para cocción
1/2 taza de aceite 
1 tazas de harina integral
1 cucharadita de postre colmada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de postre de bicarbonato 
1 cucharadita de postre de levadura 
1 puñado de nueces (peladas) 
1 cucharadita de postre de canela 
una pizca de nuez moscada 

MAGDALENAS DE CACAO CON NUECES, ZANAHORIA Y MANZANA


Precalentar el horno a 180ºC.
Cascar los huevos en un bol y batirlos con las varillas. Añadir el edulcorante y el aceite y seguir batiendo. Mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura en un cuenco e incorporar poco a poco al bol con los huevos sin dejar de remover. Agrega las nueces, una pizca de ralladura de nuez moscada y la canela. Rallar las zanahorias peladas y la manzana con la piel y añadirlas al bol. Mezclar bien.
Poner los papeles para magdalenas en el molde metálico. Verter la masa  en los moldes rellenando hasta 3/4 de su capacidad y hornear a 180ºC, durante 15 a 20 minutos. Deja reposar unos minutos y desmoldar.

MAGDALENAS DE CACAO CON NUECES, ZANAHORIA Y MANZANA

NOTA: Si se quiere hacer en formato bizcocho o cake, aumentar el tiempo de cocción a unos 30-40 minutos, dependerá de cada horno.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer