domingo, 25 de agosto de 2013

RISOTTO DE SETAS

Este arroz lo he hecho hoy a petición de mi hijo que me trajo este arroz de Italia cuando estuvo allí el año pasado estudiando y trabajando, me decía que al final se acabaría estropeando el arroz y que le habían dicho que era un arroz muy bueno, con el que hacían allí el risotto, menos mal que el arroz estaba envasado al vacío, con lo cual su estado al abrir el paquete era perfecto.
Me he decidido a probar a hacerlo en la Thermomix por el tema del remover constantemente, pero no le he puesto el caldo todo de una vez, sino en 3-4 veces.

RISOTTO DE SETAS

INGREDIENTES: 4 personas
300 gr. de ceps o setas variadas (o  50 gr. de setas desecadas)
400 gr. de arroz
1 cebolla mediana
1,5 l. de caldo de verduras o pollo
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta

RISOTTO DE SETAS


Si las setas son secas: Poner las setas a remojo en 172 litro de agua caliente durante media hora.
Rallar el queso parmesano programando 10 segundos en vel. progresiva 5-10. Retirar y reservar.
Picar el perejil y reservar.
Poner la cebolla y trocearla con una cucharada de aceite, durante 4 segundos en vel. 4.
Incorporar el arroz y programar 3 minutos, 100ºC, giro a la izq. velocidad cuchara o poniendo la mariposa si es el modelo antiguo.
Añadir 1/3 del caldo de verdura muy caliente y la sal. Programar 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara o con la mariposa si es el modelo antiguo. Cuando falten 5 minutos incorporar  las setas a través del bocal.
Añadir la mitad del parmesano y programar 2 minutos, 90ºC y velocidad 1.
Si quedara demasiado denso, añadir el caldo de haber hidratado las setas.
Volcar el risotto en una fuente, repartir el perejil por encima y espolvorear el resto del parmesano por encima. Y listo para servir.

Servir el risotto de setas

Si se hace tradicionalmente y con setas frescas: 
Sofreír ligeramente los ceps en una sartén durante unos 5-10 minutos, cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla bien troceada y una pizca de sal. 
Cuando todo el conjunto este bien sofrito añadir el arroz y mezclar bien durante un par de minutos, hasta que el arroz quede transparente. 
A continuación añadir una cuarta parte del caldo sin dejar de remover, cuando el arroz empiece a absorber el caldo añadir otra cuarta parte del caldo, y así sucesivamente hasta acabar el caldo. Cuando ya casi no queda caldo añadir parte del parmesano rallado y una pizca de  pimienta. 
Remover un poco más para amalgamar bien todos los ingredientes y servir de inmediato.
Espolvorear por encima el perejil picado y el resto del parmesano.


RISOTTO DE SETAS

NOTA: Si se quiere se puede añadir mantequilla al risotto, tanto al sofreir como cuando se añade el parmesano, pero yo no se le añado porque la mantequilla no me sienta bien.

3 comentarios:

Las chachas dijo...

Muy rico este arroz. Nos encanta. Besos

Ana Blanca López dijo...

Me encanta el risotto y la verdad es que este ha quedado estupendo!
Ana de JUEGO DE SABORES

Zeditas dijo...

El sabor buenísimo, hago otro con gambitas y espárragos que también queda genial: http://rezeditas.blogspot.com.es/2011/04/arroz-cremoso-de-esparragos-y-gambas.html

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer