domingo, 29 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

Estas magdalenas se las lleve ayer a unos amigos con los que fuimos a comer ayer,  ella cumple años el mismo día que mi nieto Victor, y aunque la felicité en su momento, estas magdalenas y una plantita fueron nuestro regalo por atrasado.

De todas formas las magdalenas que publico hoy se las dedico a todos los Miguel, Rafael y sobre todo a mi sobrino Gabriel.

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

INGREDIENTES: (15-16 uds.)
3 huevos
180 gr. de azúcar
125 gr. de yogur natural descremado
75 gr. de aceite de girasol
 piel rallada de limón
250 gr. de harina
10 gr. de levadura de repostería
 una pizca de sal
1 pizca de clavo de olor

MAGDALENAS DE YOGUR Y CLAVO

Poner los huevos en un cuenco con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen. Añadir el yogur, el aceite de girasol y la piel rallada de limón, volver a batir para que se integren. Tamizar la harina con la levadura, el clavo y la sal, e incorporarla a la preparación anterior, batiendo suavemente con una espátula de silicona o similar.

Cuando la masa sea fina y homogénea, cúbrirla y déjarla reposar en el frigorífico al menos media hora. Encender el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Verter la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel dispuestas en moldes rígidos, así conservarán su forma, llenar las cápsulas un poco más de la mitad o 3/4 de su capacidad. Añadir un poco de azúcar si se quiere en la superficie.

Introducir las magdalenas en el horno a altura media. Hornéarlas durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas, el tiempo puede variar según el horno y los moldes utilizados.

Cuando las magdalenas estén listas, retírarlas del horno y déjarlas enfriar retirándolas del molde rígido cuando se puedan manipular, sin quemarse, se pueden colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar y listas para degustar.

NOTA: Yo les he puesto clavo como mi amiga Teresa, pero si quereis la receta original va si el toque del clavo, le da su puntillo diferente, pero no es imprescindible.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer