jueves, 19 de septiembre de 2013

TOCINILLO LIGERO LIGERO

Este tocinillo  ligero lo hice hace unos días de postre para la comida familiar del fin de semana, quedó muy bueno y ligero, pero con estas cantidades nos supo a poco, a sí que cunado lo repita que seguro que lo repetiré, doblaré las cantidades, ya que se come sin sentir, yo además lo he hecho con stevia, para aligerarlo aun más y sirope de caramelo sin azúcar de la casa Alcitrus.

Tengo varias dedicatorias para esta receta, la primera y más general, que sirva para conmemorar el día nacional contra el colesterol, porque aunque se ha desmitificado mucho el tema de que el huevo sube el colesterol, todavía hay personas que no se lo acaban de creer. así que esta receta la podéis hacer sin miedo que lleva pocas yemas y mucha clara.

La siguiente dedicatoria es para los cumpleañeros de este día: Va por ti Desiree y para ti Silvia, y sobre todo para mi nieto Victor que hoy cumple su primer añito.

TOCINILLO LIGERO

INGREDIENTES:
1 Huevo
4 claras de huevo
125 gr de azúcar (he sustituido por edulcorante stevia en polvo)
3 cucharadas de azúcar (sustituido por sirope de caramelo sin azúcar)
100 ml de agua
1 trozo de cáscara de limón

TOCINILLO LIGERO

En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de 160ºC.

Hervir en una cazuela los 125 gr. de azúcar, el agua y la piel de limón durante 2 minutos hasta obtener un almíbar claro. Dejar que se enfríe durante un par de minutos. Yo he calentado el sirope de caramelo sin azúcar un minuto en el microondas.

Por otro lado, batir las claras de huevo y añadir poco a poco el almíbar.

En un cazo, verter las tres cucharadas de azúcar, una cucharada de agua y cocemos, sin dejar de remover, para conseguir el caramelo, yo he utilizado más sirope de caramelo. Verter en un molde cuadrado de 10 x 10 cm.

Sobre el molde, añadir la mezcla de almíbar y huevo. Cocinar al baño María en el horno a 160ºC durante  unos 40 minutos, pero vigilando porque cada horno es un mundo, y yo lo tuve que sacar a los 30 minutos, ya que mi molde al no ser de la misma medida y quedar más fino se hizo antes. Retirar, dejar entibiar y reservar en el frigorífico.

Al servir el tocinillo,  retirarlo del molde sobre una fuente pasando un cuchillo por los bordes. Cortar en pedacitos y servir.

TOCINILLO LIGERO




3 comentarios:

marijose dijo...

Ummmmmmmm me encanta esta version de tocinillo de cielo, te la copio, esos si, doblare las cantidades¡¡¡, o tripicare¡¡¡ jajajja, besitos

airelai veinte dijo...

Yo tng una pregunta reina: no me gusta la estevia, xo ttampoco kiero usar azucar, alguna idea xa sustituirlas? Muchas gracias

Zeditas dijo...

Lo podrías sustituir por sucralosa o por tagatosa, también por un edulcorante en polvo que no lleve aspartamo porque amargaría.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer