jueves, 24 de octubre de 2013

BERENJENAS RELLENAS MAR Y MONTAÑA

Estas berenjenas quedan muy ricas tanto como entrante como plato único, así nos servirán para 4 personas o para solamente 2 si lo utilizamos como plato principal. En la cocina catalana la mezcla de productos marinos con los productos cárnicos tienen mucha tradición, la mezcla llamada "mar y montaña" es muy típica.
Así que si os gusta experimentar nuevas combinaciones os animo a probar estas berenjenas.

BERENJENAS RELLENAS MAR Y MONTAÑA

INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
200 gr. de carne de pollo picada
100 gr. de gambas o camarones pelados
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
queso rayado light para gratinar en el horno
1 cucharada sopera de maicena
1 vaso de leche desnatada
nuez moscada (optativo)
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra

BERENJENAS RELLENAS MAR Y MONTAÑA

Poner a calentar el horno a 180ºC. Cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo hacer cortes profundos en su carne. Hacer los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Poner las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añadir un poco de sal y un chorrito de aceite. Meter en el horno y dejar que se hagan durante 20-30 minutos. También se pueden hacer en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

Mientras se hacen las berenjenas, en una sartén poner una cucharada de aceite y sofreír la carne primero, a mi me gusta sofreír primero la carne salpimentada a fuego vivo, para que quede doradita y no se cueza, mientras se hace la carne picar el ajo y la cebolla muy fina y cuando esté la carne añadirlos a la sartén y sofreír durante 2-3 minutos, añadir una pizca de sal.
Si las gambas son crudas, añadirlas y sofreír un par de minutos, si son cocidas, añadir al final para que no se hagan de más.

Cuando estén las berenjenas sacarlas del horno. Con cuidado de no quemarse sacar la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel pues no servirán de recipiente o base. Picar bien toda la carne de la berenjena y añadirla a la sartén. Dejarlas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.

Desleír la maicena en el vaso de leche desnatada y añadir la nuez moscada si os gusta, es optativo.
A continuación añadir la mezcla a la sartén sin dejar de remover y dejar cocer unos 5 minutos o hasta que espese. Pasado este tiempo apagar el fuego, añadir las gambas aquí si fueran de las que ya están cocidas y varias vueltas de molinillo de pimienta negra, probar de sal y rectificar si fuera necesario.

Rellenar las berenjenas con la mezcla, repartir por encima de las cuatro mitades el queso rallado para gratinar.
Meter al horno con el gratinador encendido y dejarlas durante unos 10 minutos a 200ºC o hasta que el queso se haya fundido un poco y tenga un ligero tono dorado.

BERENJENAS RELLENAS MAR Y MONTAÑA

2 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Me ha encantado , seguro que está de muerte.
Besos

Maryar dijo...

Se ven muy apetecibles. Pues casi que te las voy a copiar para este finde, que andaba yo dándole vueltas a la idea de hacer berenjenas rellenas.
Muacs

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer