domingo, 6 de octubre de 2013

FALSO CHEESCAKE DE POLLO Y NARANJA

Esta receta la hice ayer para la hora de la comida, ya que la había visto esa misma mañana en un programa de cocina y me atrajo mucho la combinación de sabores, y como tenía todos los ingredientes en casa, rápidamente me puse manos a la obra, y el resultado no nos ha defraudado, lo que pasa es que con esas cantidades salen cuatro flanes, pero mucha salsa, aunque no nos ha importado ya que la hemos acabado añadiendo al yogur del postre y esta mañana a las tostadas del desayuno.

FALSO CHEESCAKE DE POLLO Y NARANJA

INGREDIENTES:
100 gr de queso crema light
1 Pechuga de pollo cortada en tiras
1 Huevo
1 Cebolla pequeña
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen
Salsa de soja
1 cucharada de maicena

4 Naranjas
1 cucharada de mermelada de naranja o melocotón
1 sobrecito de stevia en polvo
1 cucharadita de maicena

 nueces para adornar

FALSO CHEESCAKE DE POLLO Y NARANJA

En primer lugar, marinar la pechuga de pollo con el zumo de una naranja, la piel de la naranja, sal y pimienta. Reservar.
Seguidamente, rehogar la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que esté transparente.
A continuación, añadir el pollo y la salsa de soja. Salpimentar y cocinar el pollo de manera que quede algo crudo por el centro.

Por otro lado, triturar el queso crema, el huevo, una pizca de sal y una cucharada de harina. Después añadimos el pollo y triturar un poco más.

Precalentar el horno a 180ºC.

Rellenar los moldes, bien engrasados con aceite, con la mezcla anterior. Y cocinar en el horno durante 15 minutos.

Mientras, preparar la salsa de naranja. Para ello, exprimir 3 naranjas y añadir la ralladura de la piel de una de ellas. Agregamos también una cucharada de mermelada y mezclar todo en un bol.
Cocinar la salsa en un cazo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, si no espesara añadir la cucharadita de harina de maíz disuelta en un poco de agua.
Añadir el edulcorante, dejar que la salsa reduzca y espese. Cuando la salsa esté lista, la retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez que hayan pasado los 15 minutos, desmoldar los cheesecakes y añadir la salsa de naranja sobre ellos. Terminar decorando cada pastelillo con una nuez.
Nosotros los acompañamos con setas variadas salteadas con ajos tiernos.

FALSO CHEESCAKE DE POLLO Y NARANJA

NOTA: Al llevar zumo de naranja la receta es para consolidación, si conseguimos alguna infusión de cítricos se podría hacer la salsa con ella, cambiando el zumo por la infusión y sería apto desde ataque ya que la cantidad de cebolla para 4 flanes sería condimento no verdura.

Fuente:  Recetas por 5 euros

1 comentario:

loliart dijo...

Hola Receditas, he conocido tu blog por una amiga blogger comun,Me encantan todas las recetas que veo por aqui y me quedo de seguidora vale?
Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer