sábado, 23 de noviembre de 2013

PIERNA DE PAVO ASADA CON ESPECIAS

Vi el otro día estas piernas de pavo en el super y me llamaron la atención después vi la receta de Gastronomía&Cia. y me decidí a probarlas, adaptando un poco la receta a las especias e ingredientes que tenía por casa.
Nos han gustado mucho como han quedado, aunque me han quedado un poco sabrosonas, y eso que yo suelo pecar más bien de sosa. 

PIERNA DE PAVO ASADA CON ESPECIAS

INGREDIENTES:
2 piernas (muslo y contramuslo) de pavo
cucharada de especias para barbacoa de Mercadona
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino tinto
1 cabeza de ajos
12 chalotas
2 manzanas
1-2 calabacines
 pimienta negra
pimentón ahumado
tomillo

PIERNA DE PAVO ASADA CON ESPECIAS

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Limpiar las piernas de pavo, retirar la piel, también se puede retirar la grasa si la tuviera. 
Preparar la bandeja del horno, úntala con aceite de oliva virgen extra y colocar encima las piernas de pavo.

Untar el pavo con aceite de oliva virgen extra y a continuación añadir sal al gusto y las especias, frotarlas bien, dejando las piezas de carne bien impregnadas de aceite y de especias, que le aportarán mucho sabor.

Desgranar los dientes de la cabeza de ajos y añadirlos a la bandeja. Pelar las chalotas y colocarlas también junto a las piernas de pavo. Finalmente, verter el vino en la bandeja del horno.

Cuando el horno esté caliente, introducir la bandeja con el pavo y hornear durante 60-70 minutos, yo al final las he tenido 90 minutos, ya que las he cogido de más de 1 kilo. Darle la vuelta a las piezas cada 20 minutos, y aprovechar para regar con el vino y el jugo de la bandeja, cuando falte más o menos media hora añadir la manzana troceada sin pelar y el calabacín, lavarlo bien para poder asarlo con su piel, y córtarlos en trozos, regulares, condimentarlos con sal, pimienta negra, pimentón, tomillo y aceite de oliva virgen extra. Procurar también que se impregnen bien.
Si la carne no está muy dorada llegando al final de la cocción, en los últimos minutos colocar la bandeja en una altura más elevada al centro del horno.
Para comprobar que el pavo está hecho conviene presionar o pinchar en una de las partes más gruesas, o donde se encuentra el punto de unión del muslo y contramuslo. Probar primero a los 50 minutos, si al pinchar sale el líquido rosado, deja unos 10-15 minutos más.si se quedara muy seco añadir algo de caldo de carne.

2 comentarios:

FARMACIA ONLINE dijo...

Yo la hice el otro día siguiendo tu receta y casi se comen el plato.

toner p dijo...

el pavo combina muy bien con salsas de éste tipo,nosotros lo solemos hacer y como además necesitamos adelgazar nos viene muy bien.Saludos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer