miércoles, 27 de noviembre de 2013

TARTA DE MANZANA EXPRES

Estos bizcochitos de manzana los hice el otro día que mi marido se tenía que ir de viaje y me dijo que le preparara algo para merendar, pero que fuera fácil de transportar, así que adapté un poco una receta de bizcocho de yogur, que toma como medida el vasito de yogur. así que he utilizado un molde de silicona que hornea en forma de porciones individuales. Pero se puede hacer en otro tipo de molde y solo habrá que aumentar el tiempo de cocción unos minutos. Yo he mezclado en la Thermomix porque es más rápido pero también se puede hacer con una batidora normal o a mano.

Un trocito para mi amiga Cristina ¡¡¡que hoy cumple años!!!

TARTA DE MANZANA EXPRES


INGREDIENTES:
2 huevos 
1 yogur desnatado natural o de limón
1/2 vaso de edulcorante en polvo apto para cocción
1/2 vaso de leche desnatada
1/2 vaso de aceite de girasol
1 1/2 vaso de harina integral
1 cucharada de postre de canela
l cuchara de postre de levadura para repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
media manzana rallada
1 cucharada de semillas de lino

Para cubrir las porciones de tarta:
1/2 manzana 
Mermelada de melocotón o de albaricoque sin azúcar

TARTA DE MANZANA EXPRES


Rallar la media manzana lavada y sin pelar, a mano o a máquina.

Si se hace la masa de forma manual, mezclar por una parte los huevos, el yogur, la leche, el aceite y el edulcorante, por otra parte, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, juntar las 2 preparaciones y añadir la manzana rallada y las semillas de lino. 

Si se hace en Thermomix, poner todos los ingredientes, menos la manzana rallada y las semillas de lino, que hay que añadir después, en el vaso de la Thermomix durante 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Incorporar la manzana rallada y mezclar.

Depositar la masa en él molde escogido y poner en cada porción un gajo de manzana finito.

Para hacer en el microondas: Programar 5 minutos a  máxima potencia, si queremos dorar un poco poner un par de minutos el gratinador del microondas.

En horno tradicional: Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo, o con ventilador, con el horno previamente precalentado unos 20-30 minutos, si se hace en un molde redondo u alargado prolongar hasta 35-40 minutos.

Calentar en el fuego o en el microondas unas cucharadas de mermelada mezclada con una o dos cucharadas de agua, para que quede ligerita y con ella cubrir la tarta aún caliente.

TARTA DE MANZANA EXPRES

NOTA: Sería un bizcocho para consolidación.

1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta ese molde!! por supuesto que así son más fáciles de trasportar. Mira que he probado recetas de bizcocho, pero como la de yogur ninguna, ni peso ni nada y nunca falla!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer